Terror total en el Madrid al próximo 'Virus FIFA'

Tuvo que ser de cabeza: así marcó Sergio Ramos su gol 100 con el Madrid

Tuvo que ser de cabeza: así marcó Sergio Ramos su gol 100 con el Madrid / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zidane puede controlar sus recursos dependan de él, pero cuando llega el parón de selecciones pierde el control sobre sus jugadores más importantes y el equipo se resiente. Pasó en el último ‘Virus FIFA’ y amenaza en el próximo. Una situación que provoca auténtico terror en el Madrid ante el desgaste de una columna vertebral que el técnico francés no acertó a manejar. Los relevos no dieron la talla para complementar a los titulares y los fijos que eligió para completar el equipo tampoco respondieron.

Zidane fracasó con las rotaciones para dar descanso a la tropa de internacionales. Ramos, Kroos, Modric, Varane, Valverde, Casemiro y Odegaard se habían vaciado con sus selecciones y el Madrid lo pagó con dos derrotas consecutivas en el Di Stéfano, que había sido un fortín desde que llegó el COVID-19: siete partidos, siete victorias. Cayeron ante el Cádiz y el Shakhtar con dos partidos lamentables. Dos rivales menores que provocaron la primera gran crisis de la temporada y que cuestionaron la continuidad del francés.

RAMOS, ODEGAARD Y MODRIC LO PAGARON

Zidane no pudo preparar bien los dos partidos. Tuvo poco tiempo, una sesión de entrenamiento con todos los jugadores. Odegaard llegó lesionado y se ha perdido los últimos seis partidos. Lo peor es que está de vuelta y volverá a irse con Noruega el próximo lunes arriesgándose a regresar otra vez lesionado y exhausto. Y Sergio Ramos pagó su desgaste con España a sus 34 años para lesionarse contra el Cádiz y no jugar contra el Shakhtar. Y ya se sabe lo que sufre el Madrid en Europa sin su capitán: ha perdido seis de los últimos siete sin él.

A Modric lo tuvo que quitar al descanso contra el Cádiz. Venía de jugar dos partidos intensos y enteros con Croacia y a sus 35 años no recuperó lo necesario para rendir con sus equipo. Una circunstancia que le ha pasado factura para dejar de ser titular fijo. Zidane tuvo que recurrir a los suplentes para dar aire a los fijos con Marcelo, Lucas Vázquez, Isco y Asensio, pero no funcionaron pese a llevar dos semanas sin jugar un partido. Con estos antecedentes existe preocupación en el Madrid porque lo que viene es mucho peor: visitas a Villarreal y Milán tras la vuelta del parón. La historia se puede repetir con dos partidos más peligrosos que los jugados ante el Cádiz y el Shakhtar.