Tensa espera por Alaba

Mañana viernes será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión

Su presencia sigue en el aire a escasos días de la ida de semis de Champions en Manchester

Sheriff-Real Madrid: Alaba inició el camino del triunfo

Sheriff-Real Madrid: Alaba inició el camino del triunfo / TELEFÓNICA

EFE

El Real Madrid tendrá hasta el viernes, momento en el que se realizará una resonancia magnética al austriaco David Alaba para confirmar el alcance de las molestias que le impidieron acabar el partido en El Sadar, una tensa espera por el percance sufrido por su líder defensivo, que es duda para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que el martes disputa ante el Manchester City.

En la última acción de la primera mitad ante Osasuna, Alaba sintió unas fuertes molestias en el aductor derecho. Fue sustituido en el descanso "por precaución", según apuntó el técnico Carlo Ancelotti a final del partido, pero al defensa austriaco se le vio abandonar El Sadar y llegar al aeropuerto con una cojera que preocupa en el seno del club blanco.

Alaba guarda reposo el jueves y cuando pasen las horas necesarias para que la resonancia magnética muestre con exactitud el problema muscular, se le realizará en la mañana del viernes. Pese a que en un principio reinó el optimismo, "no parece nada serio", hay preocupación de que no pueda estar con el equipo en Manchester.

La incertidumbre sobrevuela a varios jugadores. A cinco días del partido de ida de semifinales, sigue sin poder asegurarse la presencia de titulares como Ferland Mendy o Casemiro. Avanzan despacio y serán duda hasta el último momento, apuntan a Efe fuentes del club.

También está en el aire que puedan llegar a tiempo Marcelo, Gareth Bale, Luka Jovic y Mariano Díaz, todos con problemas musculares en un momento clave de la temporada. Aunque para Ancelotti el foco está puesto en el duelo europeo ante el City de Pep Guardiola, el técnico italiano tendrá problemas defensivos cuando regrese LaLiga Santander, en su duelo ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu del sábado 30 de abril.

Las amarillas vistas en El Sadar por Militao y Nacho conllevan un partido de sanción, y dejan bajo mínimos a una defensa en la que en este momento son baja Alaba, Marcelo y Jesús Vallejo.