real madrid

La temporada del Real Madrid a través de cinco ridículos históricos

La temporada 2015/2016 se ha convertido en el curso de los horrores para Florentino Pérez

El 'caso Valbuena', la destitución de Benítez, Cheryshev... el Real Madrid no levanta cabeza este año

El 'caso Valbuena', la destitución de Benítez, Cheryshev... el Real Madrid no levanta cabeza este año / sport

Sport.es

La temporada 2015/2016 está siendo una pesadilla para la afición del Real Madrid. Los ridículos y escándalos se han desencadenado de tal manera en la casa blanca que da la sensación que si Florentino Pérez pusiera un circo le crecerían los enanos. 

El magnate de los negocios y una de las personas más poderosas de España ha visto como su proyecto hacía aguas por todas partes. El FC Barcelona, en estado de gracia, ha sido uno de los grandes responsables de que las cosas no fueran nada bien en el Bernabéu. Sin embargo, no ha sido el único. 

Estos han sido los cinco grandes ridículos que han sentenciado al Madrid de Florentino Pérez este curso:

1. Estalla el escándalo benzema

El delantero francés era detenido el pasado 4 de noviembre en Versalles y obligado a pasar la noche en comisaría, relacionado con el famoso caso del 'sex tape', por participar en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena

Benzema acaparó las portadas de media Europa y el caso, que todavía sigue abierto, hizo correr ríos de tinta. Benzema declaró ante el juez que todo había sido un malentendido, pero el daño estaba hecho. Por su parte, Valbuena declaró estar muy "decepcionado" con su compañero de selección.

El francés fue apartado de la selección francesa y, a pesar de que la jueza ha levantado las medidas cautelares, su participación en la Eurocopa sigue siendo incierta puesto que el fiscal ha presentado un recurso. 

2. el barça quema el bernabéu

La crisis deportiva en el Bernabéu se hizo más evidente que nunca el 21 de noviembre, en el clásico. El Barça humilló a domicilio al Madrid con una goleada de escándalo (0-4) y en las gradas del coliseo blanco aparecieron la primera pañolada y gritos de "Florentino dimisión".

El proyecto de Rafa Benítez quedaba tocado de muerte ante un todopoderoso e intratable FC Barcelona. La prensa se mostró sin piedad contra el Madrid. Era cuestión de tiempo que la 'Casa Blanca' acabara estallando.

3. fuera de la copa por alineación indebida

Si las cosas dentro del terreno de juego no iban bien, la gota que colmó el vaso llegó en diciembre, cuando el Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey después de disputar un solo partido. ¿El motivo? La alineación indebida de Denis Cheryshev, quien acumulaba una sanción de la temporada anterior en el Villarreal. 

Nadie se acordó de que el delantero ruso no podía jugar y estalló el 'caso Cheryshev' que al Real Madrid le sigue costando la mofa por parte de las aficiones rivales.

4. La 'era benítez' acaba precipitadamente

El 4 de enero de 2016 se consumaba la destitución de Rafa Benítez, tras empatar (2-2) ante el Valencia en Mestalla. La 'era Benítez', llamado a convertirse en el entrenador de la 'undécima', se acababa en menos de seis meses. 

Florentino Pérez le 'cortó' la cabeza al entrenador para salvar la suya y, en una decisión más precipitada que racional, llamó a Zinedine Zidane, técnico del Castilla hasta el momento e ídolo de la afición blanca. 

El estreno de Zidane, con goleada (5-0) ante el Deportivo, evidenció que los jugadores le habían estado haciendo la cama a Benítez durante los últmos meses. Sin embargo, también se acabó convirtiendo en un oasis, puesto que poco después empezaría a llegar la debacle que el Atlético de Madrid culminó este sábado.

El 'efecto Zidane' no ha sido el deseado. El francés cogió el equipo a dos puntos del Barça y podría acabar la jornada a doce.

5. los servicios médicos, en el punto de mira

A lo largo de la temporada, la crisis deportiva del Real Madrid ha ido acompañada de otra crisis interna que, si quizás no es tan mediática, ha acabado siendo determinante para el conjunto merengue. 

Los servicios médicos del club están en el punto de mira del vestuario blanco desde hace meses. Los jugadores han perdido la confianza en ellos por errores monumentales como en el caso de Pepe, cuando tardaron más de diez días en diagnosticarle una fascitis plantar, o en la lesión de Gareth Bale, quien esta temporada ha recaído varias veces

La situación es insostenible. De hecho, las polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo después de perder contra el Atlético iban dirigidas a los médicos, no a sus compañeros como se interpretó.