El temor del Madrid a que Cristiano Ronaldo vaya a juicio

SPORT.es

El diario 'AS' revela este jueves la doble cara del Real Madrid. Mientras que públicamente el club blanco defiende la inocencia de Cristiano Ronaldo ante la acusación de la Fiscalía de haber defraudado 14'7 millones de euros a Hacienda, ciertas voces de la directiva blanca han empezado a mover hilos para que el portugués, en el caso de que el juez admita a trámite la demanda, pacte y no acuda a juicio aunque eso implique reconocer la culpa.

"Es mejor pactar, pagar la multa, evitar la foto en el juicio oral, no estar todo el día en los telediarios y descartar una sentencia desfavorable que traería riesgos mayores", dice una de las fuentes consultadas por el diario 'AS'. "Un juicio no sólo desgastaría la imagen de Cristiano, sino también la del Real Madrid. Pero es él quien debe decidir qué hacer, si pactar o pleitear. En todo caso, el club le dará su apoyo", manifiesta otra.

En el momento en el que el juez reciba la denuncia de la Fiscalía contra Cristiano, el magistrado deberá decidir si llama a declarar al madridista como investigado o bien, desestima la demanda.

Según varios técnicos de Hacienda, si Cristiano reconociera su culpa en un plazo de 60 días, "el juez podría aplicar la atenuante muy cualificada de regularización extemporánea introducida en el Código Penal en 2013", de manera que el portugués podría acabar pagando una multa de unos 30 millones de euros y limitar la responsabilidad penal a 21 meses de cárcel, de manera que podría evitar ir a prisión al no tener antecedentes penales. En cambio, si el portugués decide ir a juicio el resultado podría ser bien diferente, con un riesgo mucho mayor de prisión.