Telemadrid: Laudrup se ofrece al Real Madrid

Laudrup al cargo del Al-Rayyan

Laudrup al cargo del Al-Rayyan / Karim Jaafar

Sport

Michael Laudrup, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, es el primer nombre que desvela la televisión pública de Madrid para sustituir a Lopetegui. 

Se trata de un perfil muy parecido al de Zidane, cuando asumió el cargo en lugar de Rafa Benítez en 2016. Laudrup comenzó su etapa como entrenador en el Brondby, club de Dinamarca, y estuvo desde 2002 hasta el 2006.

La carrera del danés siempre ha estado marcada por ser un trotamundos. En 2007 se estrenó en Primera con el Getafe, y de España dio el salto hacia Rusia para liderar al Spartak de Moscú. En 2010 regresó a España para hacerse cargo del Mallorca, con el que descendió a Segunda.

En 2012, decidió hacer un cambio y se fue a la Premier League para entrenar al Swansea, y estuvo hasta 2014. Fue entonces cuando se marchó a Catar como técnico del equipo Lekhwiya SC, pero solo estuvo un año. Desde 2016 hasta el pasado verano se ha hecho cargo del Al-Rayyan.

Ahora se plantea regresar a España entrenando al Real Madrid.

Florentino cenó con Lopetegui

El presidente del Real Madrid cenó con Julen Lopetegui tras la derrota en el Luzhniki de Moscú para explicarle algunos detalles que no le han gustado en sus primeras semanas como técnico del equipo blanco. Aunque los resultados no hayan sido favorables para el equipo, a Florentino le preocupaba más el rumbo que está cogiendo el vestuario blanco.

Además, a Florentino Pérez no le gusta escuchar el nombre de Cristiano Ronaldo cada vez que pierde el equipo. Su idea es que el club está por encima de cualquier jugador y el entrenador debe tener el control absoluto del equipo.

El presidente no acaba de entender  algunas cosas: las rotaciones ‘selectivas’ ni la decisión de romper la norma de los últimos años de concentrarse en los días previos de partido.

Lopetegui tendrá que afrontar la situación del equipo para remontar la situación antes que el club tome una decisión.