Tebas, otra vez contra Florentino: "Dijo que el fútbol se va a la ruina y es mentira"

Javier Tebas critica la creación de la Superliga e insta a crear mecanismos que eviten que vuelva a suceder

Además, el presidente de La Liga niega que el fútbol esté en ruinas

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Javier Tebas, presidente de LaLiga, analizó la actualidad deportiva en el fútbol español en los desayunos de Europa Press, en los que explicó las consecuencias de la Superliga y la gestión económica de los clubes después de la pandemia.

El presidente atacó la Superliga y mencionó las consecuencias que podría tener para al resto de ligas: "¡Ya basta de nuevas competiciones! Hay un ecosistema que funciona y no se puede poner en riesgo. Las cinco mejores competiciones generamos casi cuatro veces más que la Champions o que un Mundial de Clubes", afirmó. "Hay que tener mucho cuidado con esta invención de nuevas competiciones porque este ecosistema se viene abajo", añadió.

Asimismo, demandó a los grandes organismos sistemas para evitar que los clubes puedan reaparecer con nuevas propuestas: "Hay que volver a leer el primer comunicado de la Superliga", explicó. "Queremos empezar lo antes posibles, vamos a ver cómo acodamos con UEFA y FIFA... es que ahora UEFA no puede quedar pasiva ante esto. Tendrán que poner mecanismos de protección para que eso no vuelva a ocurrir", expuso Javier Tebas.

Tebas también se contrapuso a las palabras de Florentino Pérez: "He oído decir al presidente del Real Madrid que el fútbol va a la ruina y tres años y eso no es verdad. El fútbol no va a la ruina", afirmó: "Se han bajado 930 millones de gastos".

"El impacto del Covid en el fútbol español asciende a 1.029 millones de euros, de los que 783 ya están en operaciones de financiación y refinanciación firmadas, y 246 en recursos propios de los clubes", detalló Tebas. "El hecho de que puedan encontrar financiación en los mercados internacionales habla muy bien de cómo han gestionado la crisis y esto no es igual en otras ligas: Italia y Francia están mucho peor", concluyó.