Tebas: "No puede ser que el PSG le quite a Mbappé al Madrid habiendo perdido 300 millones"

El presidente de LaLiga se ha pronunciado sobre el posible fichaje del conjunto blanco en un acto en Madrid

Javier Tebas deja claro que la no llegada de Mbappé "no sería una mala noticia"

Tebas: "No puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones le quite Mbappé al Real Madrid"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no se cortó en opinar sobre el posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha participado en Madrid en un acto sobre la transformación digital en el deporte y posteriormente ha hablado sobre el posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Tebas se ha mostrado sorprendido con que el PSG pueda competir con el conjunto blanco por un jugador de ese calibre teniendo en cuenta su situación económica.

"Creo que Mbappé estará en el Real Madrid, pero como un día es blanco, otro negro, cambia... pero creo que sí", expresaba Tebas. El presidente de LaLiga, sin embargo, no se mostraba seguro con que el delantero francés acabe recalando en España: "He leído tantas veces giros para arriba o para abajo... No sería inesperado, porque siempre hay giros. La sensación que tengo es que si hubiese querido renovar ya lo habría hecho, pero me puedo equivocar".

Sobre si supondría un problema para LaLiga la renovación de Mbappé con el PSG, Tebas ha dejado claro que en ese caso "no tendríamos una buena noticia, pero no sería una mala noticia".

Las cifras que maneja el conjunto parisino en el último intento a la desesperada por mantener al internacional con Francia son inalcanzables para el resto de clubes europeos. Sobre ello ha querido pronunciarse Tebas, que no ha escondido su sorpresa: "Estando el PSG en medio, poco me parece lo que estás diciendo. El PSG va a terminar este año con 650 millones de euros de masa salarial, con 300 millones de pérdidas, ¿y todavía le va a hacer una oferta millonaria a Mbappé?".

Javier Tebas concluyó mostrándose contundente sobre la falta de normas para un club como el PSG: "Si nos estamos poniendo las pilas en Europa con los clubes estado y hay una reforma importante en UEFA en ese sentido, esto no puede ser. Si el Real Madrid es el equipo mejor gestionado durante la pandemia, que no ha perdido dinero durante la pandemia, que tiene unas reservas importantes, que posiblemente y espero sea campeón de Europa...  no puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones con una masa salarial de 600 millones que no genera ni de casualidad, le pueda quitar a un jugador de ese nivel, no puede ser".