Tebas: "El Madrid tiene dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos"

El presidente de LaLiga comentó sobre las posibilidades en el mercado del club blanco

Del Barça, Tebas dijo que "lo importante no es la deuda que tiene, sino la capacidad que tiene de devolución"

Esta es la entrevista de SPORT a Javier Tebas

El presidente de LaLiga atendió a SPORT para responder a todas las preguntas del momento: La marcha de Messi, el fútbol español, el acuerdo con CVC, la Superliga y mucho más / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de LaLiga Javier Tebas sigue al orden del día por sus palabras sobre los fichajes y las posibilidades de sus equipos de hacerse con los mejores jugadores.

Este lunes, en la primera jornada de la Semana de la Integridad del Deporte organizada por SIGA, ha hablado sobre dos de los grandes nombres que suenan para reforzar a equipos como Barça y Madrid, y también ha hablado, de nuevo, sobre el proyecto de la Superliga, un proyecto en el que aún están los mencionados dos equipos, además de la Juventus.

“El Madrid ha vendido por 200 millones a jugadores. Tienen en caja dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos. No ha perdido dinero. Encima, ha vendido activos. Lo que no es entendible que alguien (el PSG) que pierda 400 millones, tenga 500 en masa salarial y encima pueda rechazar ofertas como la de Mbappé. Se está fallando en las normas de control de Francia, han abierto para hacer daño al mercado europeo. El sistema de UEFA es erróneo. Estamos yendo al revés de cómo se debe ir. Hay que traer inversores, pero no con aportaciones ilimitadas y con pérdidas constantes. En otro sector no se permitiría. Prefieren ganar la Champions y haber perdido mil millones. Así tienen contentos a sus aficionados por haber ganado la Champions, pero te has cargado el fútbol. Es muy peligroso”, comenta Tebas en unas declaraciones recogidas por AS.

Sobre el Barça, Tebas comentó que "lo importante no es la deuda que tiene, sino la capacidad que tiene de devolución. Ingresa mil millones de euros. Tiene un ratio uno a uno. Mejor que el 70% de los equipos de Europa, mejor que el PSG, que equipos de la Premier... Creemos que las normas del control económico benefician con su dureza a la sostenibilidad del Barcelona. Su capacidad de ingreso ha sido tocada por el COVID. El Barcelona no está mal. Hay muchos que están peor".

 “A veces plantear que todos estemos en la misma línea es imposible. Las peleas que hay, como con la Superliga o el Fair Play Financiero del PSG, son modelos de fútbol muy diferentes. Los de uno y otros son incompatibles y no se pueden negociar. Creemos en la meritocracia y que la gobernanza debe ser de todos los clubes y no de los grandes como buscan", añadía sobre el conflicto en el mundo del fútbol de los últimos meses, en el que los ingresos y el poder económico eran un tema de lo más relevante.

Finalmente, Tebas se mostró contrario al hecho de organizar un mundial cada dos años: "Es terrible. Poner un Mundial cada dos años, que no se va a crear, llevará a perder puestos de trabajo. Alguien dijo ‘Me da más miedo el silencio de mis amigos que los gritos de mis enemigos’”.