Tebas: "Me gustaría que Mbappé jugara en el Real Madrid"

El presidente de LaLiga mostró sus preferencias hacia el conjunto blanco de cara al clásico del domingo en el Spotify Camp Nou

Tebas también deseó que el equipo madridista vuelva a levantar la Champions League

"Mbappé está arrepentido. Quiere jugar en el Madrid"

El tertuliano del Chiringuito se muestra muy ilusionado por el fichaje de Mbappé y considera que es 'el elegido'. Su fracaso en la Champions ha vuelto a abrir el debate entre la afición madridista / CHIRINGUITO

Xavi Canals

Xavi Canals

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no tuvo reparos en mostrar su favoritismo hacia el Real Madrid de cara al clásico del domingo en el Spotify Camp Nou en el que el FC Barcelona puede dar un golpe definitivo al torneo doméstico.

Tebas también mostró su deseo de que el conjunto blanco vuelva a levantar la Champions League y que puede reclutar para sus filas a Kylian Mbappé. Todo ellos, a las cámaras de 'Vamos', de Movistar+ y escudándose en el beneficio de la competición que preside.

Tebas habló del clásico del domingo adelantando que no estará en el palco del Spotify Camp Nou al considerar que el momento no es propicio, en referencia al 'caso Negreira'. Y consideró que para el bien de la competición sería bueno que el Real Madrid acortara distancias: "Mientras haya puntos hay posibilidades, el Real Madrid está a un gran nivel, como el Barcelona, pero quedarán partidos y es una gran oportunidad para el Real Madrid para ponerse a tiro y competir por la Liga".

Dicho esto, el presidente de la Liga volvió a referirse a la posibilidad de que Kylian Mbappé acabe recalando en el Real Madrid. Una opción que se escapó el pasado verano y que el club blanco no descarta en un futuro próximo.

Para Tebas, la llegada del francés sería una buena noticia para la Liga. Y claro, el único destino posible es el Real Madrid. Él mismo se ha encargado de que así sea con su estricta aplicación del fair play financiero: "Una cosa es si veo lo de Mbappé con el Madrid y otra si me gustaría, en el único equipo que puede jugar en España a nivel económico es el Real Madriod y a mí gustaría que jugara en el Madrid porque así estaría en nuestra Liga".

En relación a este movimiento de mercado, Tebas, aprovechó para lanzar un dardo al PSG y, de paso, desear una nueva victoria del Real Madrid en la máxima competición europea: "Todo el dinero y las trampas que hace el PSG con el 'fair play' no van a hacer campeón de Europa al PSG, esperemos que sea el Real Madrid".

Por último, el presidente de LaLiga se refirió a las decisione del VAR de la última jornada, dudando del buen funcionamiento del videoarbitraje: "Al VAR hay que darle una vuelta, lo vengo diciendo desde la pasada temporada, no digo de quitar el VAR, sino de darle una vuelta, mirar si las personas que lo llevan tienen que ser independientes, cuándo intervenir, unificar criterios... Hay desazón en todos los clubs".