Tebas sobre Florentino: "No conseguirá su objetivo de la Superliga, quiero que dimita"

El presidente de la Liga volvió a insistir en el fallido proyecto de la Superliga presidida por el mandamás del Real Madrid, Florentino Pérez

Tebas habló también sobre la posible vuelta de Leo Messi al Barça de cara al próximo mercado de traspasos veraniego

El recado de Florentino Pérez a Al-Khelaifi

El presidente del Real Madrid ha mandado un mensaje a Al-Khelaifi en la Asamblea Ordinaria / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Tras la marcha de la junta directiva al completo de la Juventus, integrada por Andrea Agnelli y Pavel Nedved entre otros, Javier Tebas se ha pronunciado sobre el tema y ha exigido sanciones inmediatas.

La liga ha emitido un comunicado exigiendo medidas en en contra las acciones fraudulentas del club italiano:  LaLiga reclama que se apliquen sanciones deportivas de manera inmediata al club. LaLiga ya presentó una queja oficial contra la Juventus ante la UEFA en abril de 2022 en la que informaba de infracciones de la normativa de fair play financiero que estaba investigando la Guardia di Finanza de Italia".

"La denuncia acusaba a la Juventus de contabilizar las transferencias por encima de su valor razonable e infravalorar los gastos de los empleados, lo que supone un incumplimiento del fair play financiero de la UEFA. Además, la denuncia acusaba a la Juventus de ocultar la verdadera factura salarial de sus jugadores” anunció La Liga en su comunicado.

Bajo la presidencia de Javier Tebas, la Liga ya se pronunció en otras ocasiones en contra clubs como PSG y Manchester City, a los que acusa de "no establecer ni promover un fútbol financieramente sostenible en Europa".

Tebas habló otra vez sobre Florentino Pérez y la Superliga, competición que dirige el presidente del Real Madrid: . “Florentino Pérez nunca pierde y seguirá insistiendo. No conseguirá el objetivo pero seguirá constantemente. Lo que quiero es que dimita en su idea de organizar la Superliga porque como organizador de competiciones le pongo un cero, como gestor y presidente del Real Madrid un diez".

El presidente criticó duramente al presidente del PSG Al-Khelaifi: "No queremos que en el fútbol haya gente que falsea balances y engaña cuentas y que encima va dando lecciones de gestión, como le pasa a Al Khelaifi. Sería para mi una gran noticia que Al Khelaifi dejase el fútbol y el PSG”

En última instancia, Tebas habló sobre una posible vuelta de Leo Messi al Barça el próximo verano: “Depende de lo que cobre Messi. Primero que quiera salir del PSG, segundo que el PSG le deje salir y tercero de lo que gane Messi." Sobre el tema del fair play financiero manfiestó que "dependerá de lo que gane Messi. Si es lo que ha ganado cuando se fue no, imposible."