REAL MADRID
Tchouameni, ¡segundo mejor central del mundo!
Según el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), que analizó 60 Ligas, sitúa al francés solo por detrás de Virgil van Dijk

RFEF
Aurelien Tchouameni ha alternado esta temporada su puesto de medio centro con el de central diestro. El motivo, las lesiones de Alaba y Militao que han obligado a Ancelotti a reconvertir al francés para acompañar a Rudiger o Asencio. De los 50 partidos que ha sido titular, en 21 fue central y en muchos de los otros 29 tuvo que retrasar su posición por las variaciones táctica en los cambios que hizo el italiano.
CIES
Al francés le costó adaptarse, pero acabó rindiendo a gran altura como descubre el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), que tras analizar 60 Ligas de todo el mundo le sitúa como el segundo mejor central por detrás de Virgil van Dijk, el holandés del Liverpool. Supera incluso a uno de los deseos imposibles del Real Madrid para reforzar esa línea, William Saliba, central del Arsenal, que ocupa el tercer lugar.
La clasificación de este curioso ranking lo completa, Amir Rrahmani, del Nápoles; Iñigo Martínez, del Barcelona: Nicolás Otamendi, del Benfica, Piero Hincapié, del Leverkusen; Alejandro Bastoni, del Inter y Dayot Upamecano, del Bayern Múnich. Tchouameni supera incluso a Rudiger, que ha sido un jugador fundamental para Ancelotti esta temporada tras las lesiones de Militao y Alaba.
Explosión
Ancelotti siempre confió en sus condiciones para esa labor gris que hace un medio centro, pero se le pedía más sobre todo en la construcción. “No puede convertirse en Ceballos, Kroos o Modric, pero Ceballos, Kroos o Modric no pueden convertirse en Tchouameni. Un buen equipo debe combinar las características de cada uno", justificaba el italiano, que destacaba su labor cuando le puso de central: “Siempre ha cumplido”. Pese a todo, sus actuaciones no convencían y el Madrid se planteó incluso traspasarlo.
El francés lleva tres temporadas en el Real Madrid en las que ha dejado muchas dudas. Se le quiso comparar a Casemiro, al que relevó cuando el club lo traspasó al Manchester United, pero no acababa de convencer. Ha sido objeto de críticas, pero ha explotado en el final de esta temporada siendo el mejor de su equipo. Fue elegido jugador del mes abril por la afición madridista, que empieza a reconocer sus cualidades y, sobre todo, por ser un jugador sin complejos.
- Flick no iba de farol con Casadó
- Cambio en la ley de alquileres: los propietarios deberán pagar un gasto addicional
- Dro se sincera con un dardo a Flick: 'Fiché por el PSG por Luis Enrique. París es el mejor lugar para mi
- El contratiempo del Atlético-Barça de Copa del Rey: 'Se nos exige nivel y esto no ayuda
- Carvajal y Arbeloa consuman su divorcio
- Los plazos definitivos del Spotify Camp Nou, según Laporta
- Chicago Fire se lanza con todo a por Lewandowski
- Este es el papel que tendrá Leo Messi en las elecciones del FC Barcelona
