Tchouameni para cerrar el repoquer francés del Real Madrid

El club madridista puja por el centrocampista para juntar a Mbappé, Benzema, Mendy y Camavinga

El Mónaco pide 80 millones, si rebaja el precio podría pujar por su fichaje con el Liverpool, que lleva ventaja

Lo mejor de Tchouaméni

Tchouaméni tuvo una actuación estelar en la victoria de su equipo ante el Lille / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Aurelien Tchouameni es el siguiente objetivo en la hoja de ruta del Real Madrid para el próximo verano. La operación es complicada por el alto precio que exige el Mónaco por su jugador, ha pasado de pedir 60 a 80 millones de euros. Su valor de mercado es la mitad, 40, y el club madridista no está en disposición de hacer frente a tal desembolso salvo que la entidad monegasco rebaje sus pretensiones económicas. El fichaje de Mbappé va a exigir a Florentino Pérez sacar músculo e invertir parte de los ahorros de los dos últimos años que solo podría recuperar vendiendo jugadores este verano.

El club blanco mantendría contactos con el jugador desde hace tiempo. La semana pasada volvió a tantearle para conocer en qué situación estaba y las posibilidades de intentar pujar por su fichaje, según ‘FootMercato’. El principal rival de los blancos es el Liverpool, después de que el PSG y el Arsenal se hayan apartado de momento de la puja tras conocer la tasación hecha por el Mónaco. Klopp le sigue desde hace tiempo y habría pedido a sus dirigentes el fichaje del francés.

UNA APUESTA ARRIESGADA

El mediocentro de 22 años está siendo una de las sensaciones de la Ligue-1. Su club quiere aprovechar el tirón y que no ocurra como con Camavinga, cuyo precio bajó a la mitad de una a otra temporada. Tchouameni, que tiene contrato hasta el 2024, habría comunicado al club su deseo de salir y la negativa a ampliar contrato. El problema es que su precio es demasiado alto en consonancia a su trayectoria, lo que supone asumir un riesgo económico demasiado grande por un jugador que se ha destapado esta temporada.

Su perfil encaja en lo que busca el Madrid. Un relevo de futuro para Casemiro, que crezca a su sombra y adquiera la experiencia suficiente para darle el relevo. Su fichaje supondría cerrar el repoker francés del equipo blanco si se confirma la llegada de Mbappé este verano. Serían recibidos en el vestuario por Benzema, Mendy y Camavinga para que el equipo madridista siga hablando francés en los próximos años, después de la salida de otros dos franceses el verano pasado, Zidane y Varane.