Revolución de Jémez en la lista de la UD Las Palmas ante el Real Madrid

efe

Paco Jémez, entrenador de la UD Las Palmas, ha descartado para el partido de este sábado ante el Real Madrid al atacante Tanausú Domínguez 'Tana' por decisión técnica, y tampoco ha convocado a Dani Castellano y a Oghenekaro Etebo, a los que reserva para el encuentro ante el Levante.

"Intento llevar a los que están en mejor momento y he tomado la decisión técnica de no llevar a Tana", ha dicho este mediodía en rueda de prensa el entrenador del equipo amarillo.

Tampoco contará Jémez ante el Real Madrid con el lateral izquierdo Dani Castellano, pese a que ya está ya recuperado de su lesión, pero está advertido de suspensión, ni con el centrocampista nigeriano Oghenekaro Etebo.

A ambos jugadores prefiere reservarlos para la visita del siguiente fin de semana al Levante, rival directo por la permanencia.

En cambio, se mantienen en la convocatoria los dos jugadores del filial con los que ha venido contando en las últimas semanas, el extremo Benito Ramírez y el delantero centro Erik Expósito.

Los futbolistas citados para este sábado en la Liga Santander son los porteros Chichizola y Raúl Lizoain; los defensas David Simón, Aguirregaray, David García, Míchel Macedo, Gálvez y Ximo Navarro; los centrocampistas Vicente Gómez, Halilovic, Momo, Jairo, Javi Castellano, Aquilani y Benito Ramírez; y los delanteros Calleri, Ezekiel y Erik Expósito.

Además de los descartes antes citados, también se han quedado fuera de la lista Pedro Bigas, Gabriel Peñalba y Emmanuel Emenike por lesión, así como Hernán Toledo y Nacho Gil por decisión técnica.

Los jugadores elegidos se concentrarán desde esta noche en un hotel de la capital grancanaria para afrontar el importante choque de mañana ante el Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria. 

Amenazados de suspensión

Por otro lado, los defensas Míchel Macedo y Ximo Navarro y el centrocampista Alberto Aquilani están a una tarjeta amarilla de perderse el importante partido que la UD Las Palmas afrontará el próximo 8 de abril ante el Levante, rival directo por la permanencia, en el estadio Ciutat de Valencia.

El otro jugador que está advertido de suspensión, el lateral izquierdo Dani Castellano, ha sido descartado después de haber salido de una reciente lesión, y al que Jémez prefiere darle una semana más de entrenamientos para que llegue en mejores condiciones al choque del siguiente fin de semana ante el cuadro granota.

Ximo Navarro, a una sola tarjeta de cumplir el que sería su segundo ciclo de amonestaciones, es el jugador más tarjeteado del equipo amarillo, con nueve cartulinas recibidas en veinticuatro partidos disputados en la Liga Santander