COPA DEL REY
"Así gana el Madrid": los de Xabi Alonso rozan el ridículo ante el Talavera
El conjunto blanco pasa a octavos sufriendo y con polémica tras una pena máxima transformada por Mbappé, quien salió al rescate ante un rival de Primera RFEF que soñó con la prórroga

El Prado celebra caer con honor ante un Madrid que rozó el ridículo en Talavera / Denís Iglesias

El Madrid vive en el Día de la Marmota. Es un equipo que ha ido mutando de personalidad en los meses que Xabi Alonso lleva en el banquillo hasta convertirse en un autómata. Da igual el rival que tenga enfrente. Acabó con el sueño del Talavera con más pena que gloria. "Así gana el Madrid", lamentó con razón El Prado, donde un club en posiciones de descenso a la cuarta categoría tuvo opciones hasta el final gracias al gol de Nahuel Arroyo. Mbappé tuvo que estar los 90 en el campo para evitar el ridículo.
El pase ronda se logró a través un penalti que solo vio Cuadra Fernández para dejar en suspenso la coartada arbitral que ha dominado la semana tras el discurso incendiario de Florentino. Porque la mano no está en el codo. Y el corazón tampoco aparece en las filas de un equipo que se agarra a un supuesto cambio de actitud que no es tal. El Talavera, ordenado, resistió hasta que Carreras levantó el brazo de Marcos Moreno.
En una ronda sin VAR, el Madrid salió favorecido de una acción que aprovechó Mbappé para quitarle los nervios a Xabi Alonso. El vasco tardó en levantarse del banquillo lo que tardó su equipo en desperdiciar una contra.El mejor argumento ofensivo frente a un rival de Primera RFEF que se fue al descanso con un 0-2 eliminatorio por culpa de otro gol en propia de Ferrando.
Sonrojante desenlace
Ese fue el rédito que sacó un once difícil de reconocer, aunque esto ya no es noticia. Con el canterano David Jiménez en el lateral y un tridente formado por Mbappé, Endrick y Gonzalo. Solo unos pocos supieron entender el contexto de un partido que necesitaba, sobre todo, pie fuerte.
Algo de lo que carecieron Mastantuono o Güler. Una pérdida de Huijsen -hasta seis españoles fueron titulares- casi origina un incendio ante un Lunin capitán, quien acabaría cediéndole el brazalete a Rodrygo en la segunda, donde el tanto de Nahuel Arroyo ridiculizó la actitud de un Madrid que no resulta creíble. Ni Mbappé pudo cerrar el partido con el tercero, porque Di Renzo puso suspense hasta el final con el 2-3 que pudo ser un empate en la última acción.
- Mercado de fichajes, hoy 13 de enero en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- Presentación de Joao Cancelo con el Barça, en directo: reacciones y última hora del anuncio del fichaje
- Dani Güiza se sincera: ”Me vetó un jugador del Barça y nunca se lo perdonaré"
- La sanción a Frenkie de Jong ya es oficial
- Flick y el club, portazo por Bardghji
- Xabi Alonso se ha cuadrado ante Florentino... Somos el hazmerreír
- Arbeloa sorprende con su primera convocatoria: pasa la tijera
- Esperpento Endrick: el Madrid puso una cláusula para revocar su cesión en enero