La tabla rasa de 'Zizou'

Los jugadores llegan al primer entrenamiento que dirige Zidane

 La nueva 'era Zidane' empieza hoy con los entrenamientos pensando en cómo salvar la temporada / Efe

sport.es

Zinedine Zidane ha sido la pieza clave que deseaban la gran mayoría de madrilistas para intentar reconducir la mala dinámica del club blanco tras haber quedado 'K.O' en todas las competiciones. Ni Liga, ni Copa del Rey, ni Champions. El cálido recibimiento que ha tenido el francés trae consigo una serie de cuestiones respecto a las relaciones con algunos jugadores y ayer quiso lanzar un mensaje al equipo de tranquilidad

Nombres propios como el de Isco o Marcelo volverán a sonar en el equipo, ya que Zidane ha dejado muy claro que su llegada supone un borrón y cuenta nueva, donde todos empezarán de cero. 

Sin embargo, hay que destacar los casos de Bale y Mariano, los delanteros del peor ataque blanco del siglo XX. A Bale se le han echado encima por su falta de compromiso con el equipo y su mala actitud, a parte de por ser un imán para las lesiones al igual que Mariano. 

TABLA RASA BASADA EN EL RENDIMIENTO

Pese a todo esto, Zidane reiteró para dejar claro un mensaje en la charla de ayer en el entreno en Valdebebas en la que afirmó, según OK Diario, "no hay listas negras, el que se lo gana se queda". Con el francés se inicia una etapa nueva, y esa fue la gran idea que trató de inculcar en la mente de los jugadores. El pasado no cuenta. Ni Lopetegui ni Solari. Ni los tres títulos que dejaron escapar y que ahora observarán desde lejos.

Zidane aseguró que cuenta con todos, que los que vienen de situaciones difíciles, como podría ser Isco, parten de cero y que habrá tabla rasa basada en el rendimiento en los entrenamientos, empezando por el de ayer, y los partidos.

SENSACIÓN DE ALIVIO

Para la mayoría de jugadores, el retorno de Zidane ha sido como un botiquín capaz de curar todas las heridas que se han sufrido a lo largo de la temporada

Los pesos pesados del equipo confían plenamente en que el técnico sea capaz de reconducir la situación a la que se ha llegado. No se contempla otro objetivo que no sea volver a la élite europea la próxima temporada, y para esto, Zizou quiere tener una segunda unidad de garantías como la que tuvo el año que ganó LaLiga. 

Jugadores como Llorente, Lucas Vázquez, Nacho, Valverde o Ceballos, del B, tendrán que dar la talla cuando jueguen.