CHAMPIONS LEAGUE
La surrealista excusa de Courtois: "No tenemos a Joselu"
El portero belga del Real Madrid analizó las dificultades de los blancos para atacar la defensa del Arsenal

El portero belga del Real Madrid analizó las dificultades de los blancos en Movistar / Telefónica
Thibaut Courtois, el mejor jugador de los blancos en la eliminatoria, analizó con honestidad la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Champions League a manos del Arsenal, en un Santiago Bernabéu que no vivió una de sus noches mágicas de Champions.
“Cuando te pitan un penalti en contra, si la paras sigues creyendo. Sentíamos que la afición estaba con nosotros y nos empujaba,” explicó el guardameta belga. “Era muy difícil para ellos si hacíamos el primer gol, porque la eliminatoria se abría. Pero han sido ellos los que lo han hecho. Nosotros empatamos, pero no tuvimos acierto. No ha sido suficiente, el Arsenal ha sido superior.”
El portero también valoró la dificultad de superar a un rival bien trabajado tácticamente, y aseguró, ante la sorpresa de todos, que el equipo echó de menos la figura de un delantero como Joselu, que la temporada pasada le dio la vuelta a la eliminatoria ante el Bayern. “Ellos defienden bien, presionan arriba… es muy difícil encontrar huecos. Metimos muchos centros, pero no tenemos a un Joselu para ganar esos duelos aéreos".
Tenemos que analizar todo esto, porque aún queda mucho en juego: LaLiga, la final de Copa y el Mundial de Clubes. Tenemos que sacar todo adelante.” Y no quiso dejar pasar la ocasión de agradecer el apoyo incondicional del público: “Gracias a la afición por crear ese ambiente de creer en la remontada. Esperamos poder darles más alegrías.”
El belga también dejó espacio para la autocrítica y pidió una mayor cohesión como grupo: "A veces hay que hacer autocrítica y mirar todo bien. Yo siento que somos un equipo, pero a veces quizá tenemos que hacer más jugadas en equipo y menos individuales, porque si doblan el marcaje a 'Vini' o Kylian... Tenemos que hacer autocrítica y mejorar", señaló.
Por último, respaldó por completo al entrenador Carlo Ancelotti: “No tenemos dudas con el míster. Solo tenemos que hacer en el campo lo que él nos pide.”
- Guadalajara - Barcelona, en directo hoy: alineaciones, horario y dónde ver el partido de Copa del Rey
- Ander Basurto, culturista: 'Llevo 5 años haciendo más de 20.000 pasos diarios. Hacer 10.000 es imposible, me sienta hasta mal la comida, no soy una persona normal
- La convocatoria del Barça ante el Guadalajara
- Rotación masiva, pero con toda la artillería a Guadalajara
- Guadalajara - Barcelona de Copa del Rey: reacciones, polémicas y última hora, en directo
- Los árbitros replican a Florentino Pérez con un duro comunicado
- El Madrid ya ha elegido al sustituto de Xabi Alonso
- Pau Torres se cuela en la lista de futuribles del Barça

