Los suplentes de Benzema pasan de Ancelotti

Los suplentes de Benzema pasan de Ancelotti

Jovic, Mariano, Isco o Bale, opciones para suplir a Benzema en el Clásico
Jovic, Mariano, Isco o Bale, opciones para suplir a Benzema en el Clásico | sport

Si el francés no llega al Clásico, el italiano tendrá que poner a Bale, Jovic, Isco o Mariano a los que no da ni bola

No ha confiado en ninguno cuando Karim ha faltado y ahora les pedirá que den la cara en un partido grande

La presencia de Karim Benzema en el Clásico del domingo está en el aire. Mañana pasará una prueba, si responde, tendrá otra el sábado y otra el domingo alargando la incertidumbre hasta la hora del partido, Ancelotti tendrá que pensar qué jugador le sustituirá si al final no puede jugar. El problema del italiano es que de los nueve olvidados que tiene en la plantilla, cuatro son los que podrían sustituir al francés: Bale, Jovic, Isco o Mariano. Si alguno tiene que jugar, seguro que lo harán sin rendirle pleitesía como él está haciendo con ellos a lo largo de la temporada.

La cruda realidad es que Benzema, como Casemiro en el medio centro, no tiene relevo para Ancelotti en la punta del ataque. El italiano no ha confiado en nadie cuando el galo ha faltado y se ha limitado a hacer pruebas sin ningún tipo de convicción. Ha puesto de nueve a Jovic, Mariano, Isco y Bale pero ninguno le ha convencido como lo demuestran los datos. No les dio continuidad y los ha sometido al ostracismo más doloroso toda la temporada. Seguro que tendrá sus razones y podrían buscarse en el día a día, pero se escapan al ojo del aficionado e incluso de la prensa.

LOS HA DESCARTADO UNO A UNO

Si Benzema no llega, Ancelotti intentará que el sustituto que elija cumpla cuando él no les ha dado ni bola. Su relevo natural sería Jovic, pero ha borrado al serbio del mapa. En Mallorca lo convocó y luego lo mandó a la grada al sobrarle dos jugadores. Lleva seis partidos sin jugar ni un minuto, desde el 12 de febrero cuando tuvo 16’ ante el Villarreal (0-0). Solo ha sido titular en 2 veces de los 41 de su equipo, no es de extrañar que no se emplee en los entrenamientos. Lo de Isco es un poco peor, no juega un minuto desde el 6 de febrero. Ancelotti lo probó como relevo de Benzema ante el Granada pero tampoco le convenció: ni un minuto en los últimos siete partidos. El malagueño acaba el 30 de junio y seguro que piensa más en su futuro que en dar gusto al italiano y a un equipo que para él empieza a ser pasado.

Bale también acaba en junio y está a otra cosa de lo que le pueda pedirle Ancelotti. El motivo es el mismo o peor que el de sus compañeros. Desde que volvió de su última lesión el 20 de enero ha jugado un partido de titular. El italiano lo probó de 9 después que a Isco y también con Benzema lesionado, y después jugó 3’ en París para completar 77’ en 11 partidos. El galés es otro de los olvidados en el fondo del armario de Ancelotti con polvo en las botas. Mariano no contaba a principios de temporada pero ha jugado más de lo esperado. Los mismos partidos de titular que Jovic y eso que 14 estuvo lesionado por los 2 del serbio. En este pack podría incluirse a Hazard.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil