La suplencia de Keylor incendia el vestuario

Alejandro Alcázar

Santiago Solari ha borrado a Keylor Navas también de la Champions League para poner a Thibaut Courtois, el fichaje más caro del club el pasado verano. El argentino ha finiquitado la alternancia diseñada por Lopetegui, en la que el costarricense era el titular en Europa avalado por las tres Champions consecutivas y los 11 títulos que han ganado con él en la portería.

En el vestuario saben que el argentino simplemente ha seguido la línea que le han marcado desde el club dando gusto a unos dirigentes que quería al belga de titular. Una decisión que ha caído mal entre sus compañeros, que consideran injusta con un portero que ha sido ejemplar desde que llegó a la plantilla en la temporada 2014-15

COURTOIS NO HA HECHO MÉRITOS PARA QUITARLE EL SITIO

Una decisión injusta con un portero que no ha hecho méritos para quedarse sin jugar. A esto suman que tampoco Courtois ha demostrado nada especial para hacerse con el puesto y consideran que es una decisión caprichosa que responde a intereses oscuros. Porque el tico ha sido titular los últimos cuatro cursos salvando al equipo en situaciones críticas. Keylor Navas tiene contrato hasta el 2020, pero si Solari mantiene su apuesta sin contar con él, el costarricense medita irse a final de temporada.

Solari le deja la Copa del Rey como premio de consolación, que supone un daño colateral hacia Casilla al que Lopetegui había reservado la Copa. El meta canterano no ha jugado ni un minuto esta temporada y es difícil que con Solari vaya a debutar. La reacción del costarricense ha sido subir un mensaje a Instagram en el que deja entrever su estado de ánimo: “Pero bendito el hombre que confía en mí, que pone en mí su esperanza. Será como un árbol plantado a la orilla de un río, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando llegan los calores, pues su follaje está siempre frondoso. En tiempo de sequía no se inquieta, y nunca deja de dar fruto”.