Steve Aldo One, la novedad de Cristóbal para el Real Madrid - Deportivo

EFE

El central del filial del Deportivo Steve Aldo One es la principal novedad del primer equipo blanquiazul para la visita de este domingo del Dépor al Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante la plaga de bajas que tiene el técnico deportivista, Cristóbal Parralo.

One, que nació en Baleares y tiene ascendencia camerunesa, entró en la lista de convocados para el partido con el conjunto blanco por las ausencias del brasileño Sidnei Rechel y de Raúl Albentosa, que están lesionados.

Análisis de One

Sobre el central, Cristóbal Parralo aseguró en rueda de prensa que es "un jugador contundente, intenso, agresivo, valiente".

"Es un jugador que sabe sus limitaciones y fortalezas e intenta que esas debilidades que pueda tener no se le noten en el campo. Sabe cuál es su rol, se posiciona bien. En el Dépor y en el filial ha respondido bien cuando le hemos utilizado. Si juega no se va a arrugar", comentó el técnico.

Sidnei, con una elongación en el bíceps femoral izquierdo, notó molestias musculares el miércoles y no pudo reponerse a tiempo para el Bernabéu, mientras que Albentosa no se entrenó en toda la semana con el grupo por dolor en la espalda.

Los dos fueron la pareja de centrales de Cristóbal en los dos últimos partidos del equipo, por lo que Cristóbal tendrá que sustituir a ambos ante el Real Madrid.

Última sesión

Este sábado, el técnico preparó a sus jugadores en la ciudad deportiva de Abegondo, donde una parte de la sesión se celebró detrás de las lonas que se desplegaron en el tercer campo de esas instalaciones.

One, de 23 años, tiene opciones de ser titular en el centro de la defensa junto al suizo Fabian Schär, que regresará al once tras haberse perdido por sanción el partido con el Villarreal (1-1) y haberse quedado en el banquillo ante el Valencia (1-2).

En caso de que se confirme la alineación del jugador del filial, será su debut en Primera División tras haberse estrenado en la Copa del Rey ante Las Palmas (2-3) en la vuelta de los dieciseisavos de final, que se disputó en el Estadio de Gran Canaria.

Tras ese partido, fue convocado para el primer encuentro de 2018, ante el Villarreal, aunque no tuvo protagonismo en el césped.

También Expósito

Además de One, Cristóbal ha contado con el centrocampista del filial Edu Expósito, si bien tendrá que hacer un descarte antes del partido.

Además de Sidnei y Albentosa, el Deportivo presenta las bajas del argentino Fede Cartabia, que se recupera de una pubalgia, y el uruguayo Fede Valverde, que no puede jugar por una de las cláusulas que incluyó el Real Madrid en su cesión al conjunto coruñés el pasado verano.

Por decisión técnica, el entrenador blanquiazul ha descartado al portero Przemyslaw Tyton y al centrocampista portugués Bruno Gama.