El sponsor de la Liga quiere embargar a Sergio Ramos

Sergio Ramos está teniendo problemas financieros

Sergio Ramos está teniendo problemas financieros / AFP

SPORT.es

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, está teniendo serios problemas financieros por culpa de la inversión inmobiliaria que hizo en su día junto a su padre y en alianza con la cadena de supermercados Eroski. Según informa 'El Confidencial', el defensa andaluz está intentando evitar el embargo de los terrenos que adquirió hace unos años en las afueras de Madrid, donde pretendía construir viviendas.

Según este medio, Sergio Ramos está en negociaciones con el fondo de inversión estadounidense Blackstone, que en su día adquirió al Banco de Santander una parte importante de inmuebles y créditos fallidos procedentes del Banco Popular, que había sido absorbido por el Banco Santander, el principal patrocinador de la Liga. Fue esta última entidad la que inició el proceso de embargo por el impago de un crédito de 35 millones que el Banco Popular concedió a Sergio Ramos y a sus socios para comprar 334.394 metros cuadrados de terrenos en Vicálvaro.

negocio fallido

El central madridista adquirió esos dos solares a través de la sociedad Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales SL, de la que él posee un 49,99 por ciento de las acciones, su padre, José María Ramos, un 1% y Eroski el 49% restante, después de que el Ayuntamiento de Madrid los considerara urbanizables en 2006. La crisis económica y problemas burocráticos evitaron que se pudiera empezar la construcción de las viviendas proyectadas. De hecho la autorización municipal definitiva no llegó hasta el pasado mes de enero.

El problema es que en noviembre de 2018 Sergio Ramos y sus socios debían hacer frente al primer pago del crédito, pero al no haber podido construir ni vender ninguna vivienda, no pudieron abonar los 12 millones de euros estipulados. El Banco del Santander inició los trámites para el embargo.

Los asesores del futbolista están intentando paralizar la ejecución del proceso en los tribunales y a la vez están negociando una solución con Blackstone. Se trata de un 'fondo buitre' estadounidense que compró un gran paquete de inmuebles y créditos fallidos que el Banco de Santander obtuvo al absorber el Banco Popular, que previamente había hecho lo mismo con los activos del Banco Pastor. Sergio Ramos y sus socios están intentando conseguir que Blackstone acepte la dación en pago (entregar los terrenos a cambio de saldar toda la deuda).