Soteras, en contra del cambio de escenario del Clásico

LaLiga solicita un cambio de orden en los clásicos Barça-Madrid

LaLiga ha solicitado al Comité de Competición un cambio de orden en los clásicos Barça-Madrid / SPORT.es

EFE

Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol y vicepresidente de la Española, se mostró contrario a un cambio de escenario del clásico del próximo 26, tal y como ha sugerido LaLiga, y considera que el partido tiene que jugarse en el Camp Nou.

"Tenemos que esperar a que llegue el día del partido. Tendría que ser un acto de mucha fuerza mayor para que se cambiara la sede del partido", dijo antes de la entrega de la Bota de Oro a Leo Messi en un acto en la antigua fábrica de Damm.

Soteras señaló que "se ha corrido mucho" en solicitar el cambio. "Es prematuro, con tantos días de antelación me parece una insensatez y pueden pasar muchísimas cosas", insistió.

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol aseguró que el partido está programado para jugarse en Barcelona y se tiene que jugar en Barcelona. Además, criticó las prisas de LaLiga para solicitar el cambio de escenario.

LaLiga, ante la complicada situación tras la sentencia del 'procés', pidió a la Real Federación Española de Fútbol un cambio de escenario del partido, pero todo está pendiente del Comité de Competición y de la opinión de los clubes.

El Barcelona, por el momento, no se ha pronunciado oficialmente al respecto y ambos clubes pueden presentar alegaciones a su decisión hasta el próximo lunes.