Sorteo Copa del Rey: Real Madrid - Celta en cuartos

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid se enfrentará al Celta de Vigo en los cuartos de final de la Copa del Rey 2016/17. Ambos equipos quedaron emparejados en el sorteo que se celebró en la mañana del viernes 13 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF.

El partido de ida se disputará en el Santiago Bernabéu y el de la vuelta en el estadio de Balaídos.

Los partidos de las eliminatorias de los cuartos de final de la Copa está previsto que se disputen los miércoles 18 y 25 de enero, aunque estas fechas variarán en función de los calendarios de ambos equipos y de las exifencias de las televisiones que ostentan los derechos de emisión.

El Real Madrid llega a esta ronda tras eliminar a la Cultura Leonesa en diecisesavos de final con facilidad (1-7 en el partido de ida  y 6-1 en el de la vuelta). El conjunto de Segunda B nunca fue rival para los 'merengues'.

Ya en octavos, el equipo de Zinedine Zidane tuvo menos problemas de los esperados contra el Sevilla pues su contundente triunfo en el Santiago Bernabéu (3-0) restó trascendencia al choque del Sánchez Pizjuán (3-3) pese a la polémica desatada en torno a Sergio Ramos y al gran partido disputado por el conjunto de Jorge Sampaoli.

En cuanto al rival del Real Madrid, el Celta superó en dieciseisavos de final al UCAM Murcia por 0-1 y 1-0, mientras que en los octavos de final eliminó al Valencia logrando un 4-1 en la ida y un 2-1 en la vuelta.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10834569"}}