El sorprendente dato de Cristiano Ronaldo ante el Bayern

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El delantero Cristiano Ronaldo protagonizó un sorprendente dato al concluir el partido que el Real Madrid disputó ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. El internacional portugués se convirtió en el jugador madridista que más ha corrido en la presente edición de la máxima competición continental.

Cristiano ha recorrido la nada despreciable cifra de 101 kilómetros y 545 metros a lo largo de los 990 minutos que acumula en la Champions, lo que representa una media de 9'231 kilómetros por partido.

octavo de la general

El portugués ocupa, además, la octava posición en la estadística general de la competición, que lidera el lateral serbio de la Roma Aleksandar Kolarov, que ha recorrido un total de 117'375 kilómetros.

Del Real Madrid le sigue el brasileño Casemiro, con 99'399 kilómetros, que ocupa la 11ª posición en la lista general, y el alemán Toni Kroos, con 97'851 kilómetros.

Cristiano, además, es virtualmente el máximo goleador de la competición una vez más, aunque contra el Bayern se quedó sin marcar tras una racha de diez encuentros consecutivos viendo portería. Lleva 15 tanto y le siguen los delanteros del Liverpool Salah y Firminho, ambos con 10.