El 'sorpasso' de Vinicius a Neymar

Después de sufrir los ataques racistas en Mestalla, Vini ha superado en popularidad a Neymar en Brasil

El hartazgo que provoca Neymar y la lucha contra el racismo de Vinicius han propiciado el cambio de número 1

Ancelotti sobre Vinicius: "Ama el fútbol y ama el Real Madrid"

Ancelotti sobre Vinicius: "Ama el fútbol y ama el Real Madrid" / TWITTER

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vinicius Jr. es, ahora mismo, el futbolista más querido de Brasil por delante de Neymar. Los ataques racistas en Mestalla lo han catapultado a unos índices de popularidad que nunca tuvo ni actuando con el Flamengo (que es el club con más ‘torcida’ del país) ni con la Seleçao, donde firmó un Mundial de Qatar más que discreto.

El delantero merengue es unanimidad en su país, donde lo han convertido en un icono de la lucha contra los prejuicios raciales en un proceso de ‘beatificación’ en el que se le perdona cualquier pecado que haya podido cometer (no hay ni la mínima referencia a los insultos y provocaciones que ha dedicado a adversarios a quien ha intentado vejar).

El presidente Lula da Silva y su gobierno (a quien, por cierto, Vinicius se ha olvidado de agradecerle públicamente por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por él), el Ayuntamiento de Río, la CBF, todo el ‘star system’ local y millones de ciudadanos anónimos se han volcado con Vini.

El hartazgo con Neymar, que por un motivo u otro ha sido incapaz de ganar un Mundial, y una razón tan noble como la lucha antirracista han propiciado que se haya producido un cambio de número 1... también ha ayudado que el ‘10’ del PSG no juegue desde el 19 de febrero.