"Solo tuve dos días para elegir entre Madrid y Barça"

El tremendo error de Vinicius que desesperó al Bernabéu y condena al Madrid en la Champions

 Vinicius tuvo en sus botas el 1-0 tras un paradón de Ederson pero el brasileño no fue capaz de acertar a patear el balón, este error lo pagaría muy caro el equipo blanco / Mediapro

Sport.es

"Solo tuve dos días para elegir entre las propuestas del Real Madrid y del Barcelona" es una de las revelaciones que descubre Vinicius Jr. en el programa 'Campo de Estrellas' de Real Madrid TV. La televisión del club madridista ha emitido un adelanto del reportaje en que se analiza el orígen futbolístico del delantero brasileño con la participación del entorno más cercano del futbolista brasileño.

Lo más llamativo es que el delantero reconoce que cuando militaba en el Flamengo "tenía que decidir en dos días entre las propuestas del Madrid y del Barcelona", admite el futbolista. "Nos dijo que quería ir al Madrid", señala su agente, Ulysses Paixao.

Vinicius explica que "vengo de Sao Gonçalo, un sitio muy peligroso". "Hay mucha pobreza y violencia", añade su agente.

Su padre recuerda que cuando "ya de pequeño tenía mucho control del esférico". "Lo pusimos una categoría dos años mayor que la suya porque percibimos que tenía unas cualidades técnicas y, pese a todo, siguió destacando", matiza uno de sus primeros entrenadores en el Flamengo. 

La familia fue decisiva para que el joven Vinicius pudiese dedicarse al fútbol. "Mi padre se fue a trabajar a Sao Paulo para que yo pudiese jugar", recuerda el actual futbolista del Madrid.  Con su primer contrato con el Flamengo compró una casa para la familia. "Siempre nos decía que cuando cambiase su vida nos daría un hogar", explica la madre.

"Yo intentaba apartarle del entorno peligro que existe en las favelas de Río", desvela su agente. Su debut en el primer equipo del Flamengo fue con solo 16 años. Sus padres se emocionan cuando recuerdan ese día. “Fue muy emocionante ver como todo el mundo gritaba su nombre”.

Vinicius no olvida su presentación como madridista al lado de Ronaldo. "Uno de los días más felices de mi vida", dice. En el reportaje también participa Zidane ("es el futuro del Madrid") y Marcelo ("es un portento físico, tiene mucha velocidad")

 El futbolista dice que “me veo en el Madrid mucho tiempo, ganando todo y siendo muy grande”.