Soldado: "En el Madrid era un niñato"

Golazo de chilena de Roberto Soldado

El delantero español Roberto Soldado marcó un gran gol de chilena en el triunfo del Fenerbahçe ante el Sivasspor. El ariete anotó un 'hat trick'   / SPORT.es

Javier Villodres

Roberto Soldado con 34 años en el Granada CF, probablemente se encuentra ya en el tramo final de su carrera deportiva. El delantero valenciano puede presumir de haber pasado por mucho de los grandes clubes del panorama futbolístico mundial. Entre ellos, podría destacarse su presencia en el Real Madrid de los Galácticos en el que compartió vestuario con Zinedine Zidane cuando tenía tan solo 17 años.

En una entrevista con The Guardian, Soldado ha recordado lo que para él fue un paso terrible por el club blanco: "No estaba mentalmente preparado. Me hubiera gustado tener la oportunidad de jugar al 100% en aquel equipo con jugadores tan profesionales como Figo, Zidane o Raúl. Ahora miro atrás y pienso que fui un niñato, alguien tenía que haberme cogido y haberme dado una bofetada".

Soldado explica que la vida de excesos que tuvo en su etapa con la elástica del Madrid pudieron con sus opciones de triunfar allí. Reconoce además que llegó a pesar hasta siete kilos más que ahora y que, si hubiera sido más maduro, podría haber tenido más oportunidades. "Si me dabas una copa de vino me la bebía. Con 17 o 18 años si alguien me decía de salir a beber algo a la 1 de la mañana, yo era el primero en salir", ha recordado.

Ante este calvario, el Real Madrid llamó a los padres del futbolista para tratar de revertir la situación personal en la que se había metido. Según el propio Roberto, su padre tuvo que pedir una excedencia en el trabajo de 2 años para mudarse a la capital con él y ponerle límites en su día a día. "Con el tiempo fui más consciente, conocí a mi mujer y todo se asentó. Supe entonces que fui demasiado lejos y que me pasé de la raya", ha explicado Roberto.

Esta temporada, Soldado ha regresado a la liga española después de su aventura en Turquía con el <strong>Fenerbache</strong> al Granada. El club andaluz que después de unos años también ha vuelto a primera división, es una de las revelaciones de la temporada al haberse situado en la novena posición de la tabla a solo 3 puntos de puestos europeos.

TEMAS