Solari zanja la polémica con Guardiola

Solari, convencido de que el Madrid hará un buen partido ante el Ajax

Solari, convencido de que el Madrid hará un buen partido ante el Ajax / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

Santiago Solari volvió a ofrecer una rueda de prensa plana en vísperas del duelo de la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Ajax.

El técnico del Real Madrid se limitó a elogiar el juego del rival y a mantener la incertidumbre sobre el once que presentará en el Johan Cruyff Arena, especialmente en ese lateral izquierdo que parece no ser propiedad ya de Marcelo.

El argentino evitó cualquier polémica, en especial cuando se le interrogó sobre las declaraciones de Pep Guardiola en las que volvía a expliar porqué no considera al Real Madrid entre los mejores equipos de la década.

El técnico madridista ya respondió al entrenador del Manchester City en su momento y no quiso aviviar el cruce de declaraciones, zanjando el asunto con un “no tengo nada que decir”.

Ya centrado en el duelo contra el Ajax, Solari se mostró muy respetuoso con el equipo de Amsterdam: “No creo que estén pasando por un mal momento. Me parece que están haciendo una gran temporada. Es un equipo que se asocia bien, que tiene buena dinámica y buenos jugadores, pero esto es fútbol y los rivales también hacen méritos”.

Sobre la titularidad en el lateral izquierdo, el argentino explicó: “Marcelo es un grande. Es nuestro segundo capitán y un emblema del Real Madrid. Siempre pone al club por delante y se entrena muy bien, como el resto, pero no sé si va a jugar él o Reguilón, porque aún nos queda un entenamiento”. El técnico del Real Madrid no quiso valorar unas declaraciones del brasileño sobre su posible salida del club.

A  Solari se le recordó que el feudo del Ajax fue el escenario de la ‘séptima’, donde se rompió una racha de 37 años de sequía en la máxima competición europea: “Tenemos grandes recuerdos de este estadio, porque a partir de esa Champions se han ganado muhas más y ojalá haya una continuidad”.

Y ésta fue su respuesta cuando se le preguntó si le gustaría que su Madrid pasar a la historia: “A lo único que aspiro es a que hagamos un partido tan serio como en el Wanda”. El entrenador madridista restó importancia a los elogios que ha recibido las últimas semanas: “Esta profesión es así. Cuando pierdes está todo mal y cuando ganas, todo bien”.