Solari vuelve al Real Madrid: Ya trabaja en Valdebebas

El argentino será nombrado director de la Ciudad Real Madrid, un cargo nuevo con plenos poderes en todo lo relacionado con el fútbol tanto masculino como femenino

Lo que no se contempla con su regreso es que sea una opción para el banquillo del primer equipo si llegan malos momentos

Santiago Solari

Santiago Solari / JAVI FERRÁNDIZ

sport.es

Santiago Solari vuelve al Real Madrid a falta de confirmación oficial. De hecho, el argentino ya ha empezado a trabajar y la semana pasada fue a Valdebebas para reunirse con empleados del club.

Según informa Relevo, Solari será el nuevo director de la Ciudad Real Madrid, un cargo nuevo con plenos poderes en todo lo relacionado con el fútbol tanto masculino como femenino.

Su llegada supone un paso más en la apuesta del Real Madrid para potenciar la sección femenina para poder competir con el Barcelona. 

La experiencia del argentino servirá para profesionalizar más al equipo dirigido por Toril.

Otra de las facetas en las que va a asumir mucha responsabilidad es en la reestructuración de las instalaciones. En Valdebebas aún existen muchas zonas por construir y, sin olvidar que ahora la prioridad es el estadio, se pueden estudiar mejoras en los próximos años.

Lo que no se contempla con su regreso es que sea una opción para el banquillo del primer equipo si llegan malos momentos. El argentino fue el técnico elegido en la temporada 2018-19 tras la destitución de Lopetegui, pero no llegó a terminar la campaña (fue relevado por Zidane). 

En el área de cantera el máximo responsable seguirá siendo Manu Fernández, pero Solari colaborará con él. Su llegada no va a ser un hecho aislado, ya que el Real Madrid planea una reestructuración del organigrama y llegarán nuevos profesionales. 

Solari se retiró como futbolista en el Peñarol en el año 2011, y ya en el 2013 se incorporó a la cantera del Real Madrid. En 2015 se hizo cargo del Juvenil B y llegó al primer equipo en 2018, después de dirigir al Juvenil A y al Castilla. En aquella época fue muy importante en la progresión de Vinicius y Fede Valverde.