Solari: "Tengo la fuerza del primer día"

Benzema sentenció al Valladolid con un bonito gol de cabeza

 Karim Benzema marcó el 1-3 ante el Valladolid para sentenciar el encuentro / LALIGA

Sport.es

Santiago Solari se siente fuerte para acabar la temporada en el banquillo del Real Madrid. El técnico argentino lanzó un claro mensaje a los dirigentes (Butragueño no ha querido confirmar su continuidad tras el encuentro de Zorilla) y defendió, de nuevo, a los jugadores. A la mayoría del vestuario, claro.

Solari necesitaba, tras unas semanas especialmente complicadas para él tras ser eliminados de la Copa del Rey y de la Champions y prácticamente despedirse de la Liga, una victoria tan clara como la conseguido ante el Valladolid por 1-4. "En el equipo hay grandes jugadores y también grandes personas. La mayoría de ellos tienen un gran compromiso con el club, con la institución, con los compañeros... Este vestuario está colmado de este tipo de futbolistas", ha dicho.

Asumió que todo lo ocurrido en los últimos días ha dejado un poso de "tristeza, pero hoy tocaba ser profesionales y sumar tres puntos más para seguir ahí", ha remarcado. Y en este punto quiso dejar muy claro que "me siento con la misma fuerza del primer día. Yo también estoy a muerte con los jugadores", ha remarcado.

Elogios al Valladolid

Pese al 1-4, el Valladolid no lo puso nada fácil. "Era un partido muy difícil, muy duro. Pero estos jugadores han sabido sobreponerse a un comienzo tan complicado como el que hemos tenido. Hoy toca destacar y reconocer el esfuerzo y la profesionalidad que todos han tenido", explicó.

El conjunto de Pucela tuvo, no obstante, al Madrid entre las cuerdas en la primera parte. "Este juego es emocional y ha sido una semana muy difícil para nosotros; el Valladolid además es un equipo con mucha energia que nos complicó el inicio", comentó.

Solari se lamentó de que "nos hemos ido con cuatro goles a favor que en otros partidos nos habrían ido muy bien, pero los hicimos hoy".