Solari: Un técnico que deambula por Segunda B

Sport.es

Santiago Hernán Solari Poggio, futbolísticamente 'Indio' Solari por su tío Jorge, apodado del mismo modo, toma las riendas del Real Madrid en sustitución de Julen Lopetegui sin ninguna experiencia en banquillos de primera fila y después de deambular con más pena que gloria por la Segunda División B, como mayor cota.

El argentino no ha salido de la 'Fabrica' desde que eligió ser entrenador. Empezó su carrera en 2013 ganando dos Ligas consecutivas con el Cadete B y el Cadete A. Lo normal cuando entrenas a un grande.

En 2015 rechazó la posibilidad de ascender al primer equipo como segundo de Zinedine Zidane, ascendido para sustituir a Rafa Benítez.

Solari prefirió seguir formándose y aquella temporada, que empezó en el juvenil B, la acabó en el juvenil A, perdiendo la final de Copa contra el Atlético (4-3).

En 2015, tras la destitución de Rafa Benítez, rechazó la posibilidad de ascender al primer equipo como ayudante de Zinedine Zidane

Al año siguiente relevó a Luis Miguel Ramis en el filial. Empezó en el Grupo II, acabando en una pobre undécima posición, muy lejos del objetivo del ascenso. En su segunda temporada, a pesar de cambiar al Grupo I, las cosas no le fueron mucho mejor y acabó octavo.

Este curso, después de diez jornadas disputadas, vuelve a dejar al equipo fuera del 'play off' de ascenso, tras perder en casa con el Fuenlabrada (0-1).

Su paso por el filial deja un pobre balance de 32 victorias, 29 empates y 25 derrotas.

fundamental en el madrid de los galácticos

El único aval de Solari es su notable carrera como futbolista y su conocimiento del Real Madrid, club al que llegó en 2000 procedente del Atlético, que acababa de descender a Segunda División.

Aterrizó en plena 'era de los galácticos' y aún así se hizo con un hueco en el once, convirtiénsoe en una pieza fundamental en los éxitos del equipo.

Solari se fue en 2005 al Inter después de disputar 209 partidos y conquistar siete títulos: dos Ligas, una Champions League, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y una Intercontinental.

El 'Indio' se formó en River y también jugó en Atlante y Peñarol.

Nacido en Rosario, la oportunidad le ha llegado a los 42 años... aunque puede que sea un regalo envenenado.