OK Diario: Solari solo seguirá si gana la Champions o la Liga

Las diferencias entre Solari y Lopetegui

Las diferencias entre Solari y Lopetegui / PERFORM

SPORT.es

Santiago Solari vuelve a estar en la cuerda floja, de la que prácticamente no ha salido desde su nombramiento de emergencia, tras el último tropiezo del Real Madrid en forma de empate contra el Villarreal (2-2). Según asegura 'OK Diario', el actual técnico merengue solo seguirá en el cargo si a final de temporada puede presentar uno de los dos títulos grandes, Champions o LaLiga.

Esta información afirma que Solari no termina de convencer a la cúpula del Real Madrid como máximo responsable del primer equipo. Se valora su buena relación con la prensa y su inteligencia, pero se cuestionan algunas de sus decisiones técnicas o la elección de jugadores.

Es más, ponen en duda su falta de experiencia para gestionar un vestuario tan complicado o su capacidad para armar un nuevo proyecto ganador de cara a la campaña próxima.

SE REABREN LAS DUDAS

La leve reacción, sobre todo en cuanto a resultados, casi obligó a la directiva madridista a ofrecer a Solari un contrato de larga duración. Sin embargo, el Real Madrid no ha mejorado su nivel de fútbol y a pesar de la victoria en el Mundial de Clubes, el pinchazo de Villarreal ha reabierto las dudas.

En los despachos critican que no dé más minutos de juego a Vinicius, Isco o Asensio, que por estatus y por nivel deben jugar más. También echan en falta un patrón definido de juego, y detectan que la afición del Santiago Bernabéu no conecta con el equipo.

Aunque hay algunos detalles de Solari que se ponen en valor, consideran complicado que siga al frente del Real Madrid la próxima temporada. Eso sí, la salvedad está clara, como es habitual en el club merengue: Si el equipo merengue gana la Liga –algo que hoy parece un imposible– o la Champions League con Solari, el argentino se ganaría su continuidad. Si el equipo no es capaz de lograr ningún título importante en la 2018/19, y la Copa del Rey podría no valer, Solari puede hacer las maletas en junio.