Solari: "Ha sido nuestro mejor partido desde diciembre"

Casemiro se lució con una chilena monumental para silenciar el Wanda

Casemiro anotó el primer gol ante el Atlético de Madrid  / LALIGA

Pep Costa

Pep Costa

El técnico del Real MadridSantiago Solari, se marchó "muy satisfecho" del Wanda Metropolitano después de la clara victoria de los blancos (1-3) ante los rojiblancos, en la jornada 23 de LaLiga Santander 2018 - 2019.

"Ha sido nuestro mejor partido desde el mes de diciembre, en esta parte de la temporada, ganando contra un equipo muy bueno, muy fuerte y muy competitivo, tras hacer un encuentro completo", confesó antes de agradecer el triunfo a sus futbolistas, como ya viene siendo habitual en Solari.

"El equipo somos todos, pero ganan los jugadoresEl mérito más grande es de ellos: un 95 por ciento de la victoria recae sobre los jugadores y el resto intentamos ayudar en nuestras distintas parcelas, como técnicos, imágenes, médicos, directiva y la hinchada, la única que no envejece nunca y siempre está aquí con nosotros", resumió.

"no vemos el var"

En torno a la polémica del VAR en el encuentro, que acabó favoreciendo a los blancos, Solari también resultó muy explícito: "Los entrenadores no vemos el VAR, porque no tenemos monitor en el banquillo y lo único que podemos hacer es esperar que la decisión sea la correcta".

Tras reconocer que con el 1-3 "nos vamos muy satisfechos", elogió de nuevo a sus jugadores, sobre todo a Vinicius y Bale.

"Vinicius es un niño, apenas tiene 18 años, aprende cada día de los mejores y tiene tiempo por delante, aumentando sus registros futbolísticos", afirmó.

"Bale ha estado fenomenal. Lo he visto contento y feliz por su gol, porque ayudó a decidir el partido y cada día se encuentra mejor", añadió sobre el delantero galés, decisivo contra el Atlético.

Ante el futuro que aguarda en LaLigasegundos tras el líder FC Barcelona, y en la Champions League contra el Ajax el próximo miércoles, Solari advirtió que no hay que lanzar las campanas al vuelo todavía: "El Real Madrid siempre pelea hasta el final, es histórico. Ahora toca la Champions y estamos contentos, pero con los pies en la tierra y debemos seguir trabajando, aunque el Madrid es favorito porque el peso de la historia lo marcan los años y va más allá del momento de forma".