Noticia SPORT

Noticia SPORT

Solari podría regresar al Castilla si el Real Madrid fichara a Mourinho

Solari respondió tras el bochorno blanco en Champions

 El técnico seguró que asume "los riesgos de la alineación" y que el resultado "no fue el esperado" / ATLAS

Ramón Fuentes

La destitución de José Mourinho en el Manchester United plantea la opción de futuro de un regreso al Real Madrid. Florentino Pérez nunca ha ocultado su devoción por el técnico portugués tras su periplo anterior en el banquillo madridista. 

Pues el luso podría ser fichado de inmediato por el club blanco sin tener que esperar al final de temporada. Porque hay varios factores que hacen posible esta operación siempre y cuando el Real Madrid lo estimara oportuno. Primero porque la salida de Santiago Solari no sería ningún obstáculo para el Real Madrid dado que el argentino podría volver a ocupar el puesto que anteriormente ocupaba en el filial madridista. El Reglamento de la RFEF deja bien claro que un entrenador solo puede tener una licencia con un club en la misma la temporada.

Y en este caso Santi Solari mantendría su licencia que tiene actualmente en el Real Madrid pero de nuevo en el banquillo del filial. Otra cosa bien distinta es el aspecto formal del contrato que en su día firmó el argentino al subir al primer equipo y que se extiende hasta el final de la temporada 2020-2021.

Pero hay más factores que permiten esta operación. La segunda, y no menos importante, es que la limitación normativa de la RFEF y que impide a un técnico tener licencia con dos equipos distintos en una misma temporada, no es aplicable en el ámbito FIFA y UEFA. Es decir al proceder de una liga extranjera esta limitación no existe, luego José Mourinho podría sentarse en el banquillo del Real Madrid tan pronto lo considerara el club. Porque además desde el punto de vista de la titulación el portugués reúne los requisitos a nivel internacional de tener el título de UEFA PRO, título necesario para poder entrenar en España como en el resto de Europa.

Una vez que toda la operación fructificara sólo quedaría un último trámite que pasaría porque el Real Madrid tendrá que satisfacer la cuantía establecida por la Asamblea de la RFEF en concepto para poder diligenciar su licencia y que actualmente es el 3% del total del contrato que firmara con el conjunto blanco.