Solari: "Para mí no hay jugadores indiscutibles"

Solari: "No creo en indiscutibles"

 El técnico blanco habló sobre la situación de Isco y refrendó a Modric tras ganar su primer Balón de Oro / Atlas

SPORT.ES

A Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, se le nota cada vez más incómodo en las ruedas de prensa por culpa de las constantes preguntas que tienen a Isco como protagonista. El técnico hispano-argentino despachó todas las que le hicieron sobre el centrocampista malagueño durante la rueda de prensa previa al partido de vuelta ante el Melilla con la cantinela: "Para mí no hay jugadores indiscutibles". Y no se salió del guión, pese a la insistencia de los periodistas a la hora de preguntarle por la suplencia de Isco.

"Hay 24 jugadores en la plantilla, más los que pueden llegar del Castilla. Y estoy viendo a todos trabajar con ganas, intensidad e ilusión. Mañana jueves es fiesta y vendrá mucha gente a ver el partido. Y eso es lo que todos queremos ver sobre el campo", contestó cuando le plantearon por primera vez los motivos por los que Isco es suplente. Inmediatamente después le recordaron la fotografía que el centrocampista había colgado en las redes sociales para demostrar que no tiene problemas de sobrepeso, pero Solari regateó la pregunta diciendo que "no manejo las redes sociales y no vi la foto. Si se pone el foco en el que no juega, siempre habrá alguien por el que preguntar".

Cuando le plantearon directamente si el problema de Isco era que no se entrenaba con intensidad, el técnico madridista apuntó que "ya se lo dije. No creo en eso de los indiscutibles. El trabajo de ustedes es discutir a los que juegan y a los que no. Todos son discutibles. Los jugadores tienen que dar lo mejor de sí para luego estar disponibles. Después hay lesiones, el bajo rendimiento existe... El trabajo de los entrenadores es discernir y tratar de no equivocarnos".

cariño

Un periodista le recordó que no habla de Isco con el mismo cariño con el que acababa de destacar el Balón de Oro de Modric. Solari se defendió diciendo que "hablo con cariño de Modric porque acaba de ganar el Balón de Oro". Y volvió a reiterar que "hay 24 jugadores en una plantilla y once entran. Luego hay cambios. Cuando jueguen unos, otros tendrán menos minutos. Es una cuestión matemática, no futbolística".

"Necesitamos que todos estén bien. Lo importante es cómo nos vaya como grupo y eso siempre es la suma de lo que haga cada uno", señaló Solari cuando le preguntaron por Keylor Navas. Y concluyó la defensa de su gestión apuntando que "para mi no existen los indiscutibles, aunque hay jugadores que son buenos y tienen un rendimiento constante, y por son titulares diez o doce años en un equipo. Pero ningún jugador ha sido titular eternamente por llamarse X. Maradona ahora es entrenador y Pelé está trabajando con la FIFA".

Por otra parte, Solari aseguró que no estaba al corriente de las gestiones que estaba haciendo el club para reforzarse en el mercado de invierno: "No estoy al tanto, no está dentro de mi esfera de competencia", argumentó.