Solari: "Ojalá el Bernabéu ayude a limpiar el nombre, la Libertadores ha roto muchos corazones"

Solari: "La final de la Copa Libertadores en el Bernabéu me genera sensaciones encontradas"

 El técnico blanco se mostró orgulloso de que su feudo recibiera semejante evento deportivo pero insatisfecho por los motivos que llevaron a que se disputara en Madrid / Perform

Albert Escandell

Santiago Solari habló en rueda de prensa sobre la final de la Copa Libertadores, que se jugará el próximo domingo día 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu (20:30h).

El entrenador del Real Madrid se expresó con "sensaciones encontradas", por su pasado en Argentina como jugador de River Plate. Destacó sus dos posiciones, una como entrenador del Real Madrid y otra como aficionado argentino.

"Por un lado, es un honor para el madridismo recibir la final de la Copa Libertadores. Ojalá el Bernabéu ayude a poner un buen cierre a esta final, tan complicada. Por otro lado, que se tenga que jugar a un océano de distancia de Buenos Aires ha roto muchos corazones".

Solari se lamentó por los accidentes sucedidos en la previa del partido en Argentina. "Es una verdadera lástima, sobre todo como ejemplo para los niños. Que haya una pequeñísima parte de la sociedad que este abocada a romperlo todo, a que nada funcione", confesó.

Finalmente, Solari añadió que, para él, el partido "ha perdido trascendencia, es una pena". Sin embargo, desea que la disputa del partido en el Bernabéu "ayude a limpiar el nombre de la final, que ya es muy difícil a estas alturas".