Solari: "Nadie tiene la nariz fracturada más veces que Ramos"

Albert Aubach

Santiago Solari compareció en rueda de prensa antes del partido en Balaídos frente al Celta de Vigo. El entrenador del Real Madrid sacó la cara por su equipo y defendió “la seriedad, orden, compromiso y hambre de gol” que está teniendo en estos últimos tres partidos con Solari al frente del banquillo.

El argentino, como era de esperar, fue cuestionado por la dureza que tuvo Ramos en el partido ante el Viktotria Plzen del pasado miércoles, ante lo que se dedicó a decir como “Todos los que jugamos al fútbol sabemos que es deporte de contacto, 80 o 90 kilos a máxima velocidad, son acciones que son parte del juego. Nadie tiene la nariz más fracturada que él. Por lo menos tres veces, él sabe bien que lo que es. No hay mala intención, esto es un deporte de contacto”.

Sergio Ramos venía siendo el foco de las críticas tras su mal rendimiento en el Camp Nou y el codazo a Havel que llevó al checo a sangrar por la nariz y a tener que ser sustituido con tan sólo 13 minutos de partido disputados.

ISCO Y SU SUPLENCIA

Sí destacó el entrenador madridista la aparición de Isco a los entremanientos, aunque afirmó que aún no se encuentra al 100%.

“Sabemos de la calidad de Isco y lo especial que es. Se está entrenando para ponerse a tope. Salió de una operación delicada y no es fácil salir, pero se está entrenando como todos. Todos lo que hemos sido futbolistas sabemos que se trata de entrenar al máximo y estar al máximo”, subrayó.

También quiso lavarse las manos y dijo desconocer cómo le sentó a Isco su suplencia: “Salen once y la labor del entrenador es elegir, pero los jugadores lo tienen muy claro. No sé cómo se lo tomó, supongo que con profesionalidad”.

SU ESTADO DE INTERINO

Por último, Solari valoró su estado actual como técnico interino del Real Madrid así cómo su idea futbolística.

“Cada partido es definitivo por muchas cosas. Hay que enfocarse en el próximo partido, pero nuestro rol no es más que ese. Encarar cada partido al máximo”, remarcó el entrenador para su cuarto partido.

Al final de una rueda de prensa en la que destacó la seguridad que desprende el técnico a la par que por dar la sensación de saber a dónde va, concluyó con su idea futbolística, la cuál es “la misma que la de todos los entrenadores: hacerlo lo mejor posible para ganar. El fútbol pertenece a los futbolistas y así va a ser siempre”.