Solari juega sin red en la Liga

Solari se la juega ante el Levante

Solari se la juega ante el Levante / sport.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid visita el Ciutat de València presionado por la derrota de hace siete días ante el Girona y por la victoria del Barcelona en Sevilla. Solari se ha quedado sin red en una Liga en la que nada contra corriente por dejar de bracear cuando baja la marea, cuando juega sin tensión por la indolencia de sus futbolistas. Una tensión obligada para una semana con dos Clásicos y el pase a cuartos de final de la Champions. Los blancos visitan un campo que nunca le facilita las cosas. Le espera un Levante que recuerda con ilusión el triunfo que obtuvo en el Bernabéu en la primera vuelta y que espera repetir, aunque aquel Madrid poco tenga que ver con este. Por entonces, los blancos enlazaban cuatro partidos consecutivos sin ganar y ahora viene de perder uno después de la mejor racha de resultados de la temporada: siete victorias y un empate. Eso y la necesidad de sumar para no decir adiós de manera definitiva a la Liga. 

Con frac  o con pijama

Este Madrid es una moneda al aire. Nadie sabe si se volverán a tumbar a la bartola en el Ciutat de Valencia o si Solari hará sonar el despertador a tiempo para recuperar esa versión ganadora de un vestuario indolente y unos profesionales caprichosos. Por si acaso, Paco López arenga a sus jugadores para asestar un golpe que facilitaría el futuro para lo que queda de Liga. Un triunfo sería una bocanada de oxígeno que confirmaría que el camino de la salvación está bien trazado. Pero va a depender de que los blancos salgan con frac o con pijama. Que jueguen enchufados o se dejen ir como es costumbre en esta Liga, en la que ya han perdid siete  de los 24 partidos disputados.

Solari, por si acaso, apostará por su equipo tipo en el que no están Bale, Isco y Marcelo. Tres estrellas estrelladas en su propio conformismo. Tirará de Vinicius, Lucas Vázquez y Reguilón para hacer equipo, para luchar en bloque huyendo de lo buenos que son algunos y de lo mal que juegan. Y es que con Marcelo el porcentaje de perder sube a límites insospechados para el que fue el mejor lateral zurdo del mundo.

Onces perfilados

Paco López pierde a Coke pero cuenta con Rochina, aunque llega entre algodones. Sí tendrá al comandante Morales para romper la zaga blanca, que llega sin el sancionado Sergio Ramos. Erik Cabaco, que no jugó en Balaídos por sanción, será el sustituto de Coke. Un Levante que, como el Madrid, es imprevisible y cuando le sale el partido es una roca difícil de mover y más en su campo. 

Solari, por su parte, está obligado a retomar la senda abandonada con la inesperada derrota de hace siete días en el Bernabéu o su futuro estará en entredicho, así como es de sus jugadores, muchos cuestionados por no responder con regularidad. El argentino se deja de milongas (hizo seis cambios ante el Girona), y recupera ese once consistente que remontó para seguir vivo en todas las competiciones.