Solari deja fuera de la lista del Roma-Real Madrid a Keylor Navas

Solari, junto a Isco y Bale, en un entrenamiento del Real Madrid

Solari, junto a Isco y Bale, en un entrenamiento del Real Madrid / AFP

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari ha convocado a veinte jugadores para el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, en el que el conjunto merengue se enfrentará a la Roma en el estadio Olímpico (martes, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones).

Tras la derrota ante el Eibar por 3-0, el Real Madrid regresa a la Champions. La principal ausencia entre los convocados por Solari es el portero Keylor Navas, que es sustituido por Luca Zidane. El costarricense no se recuperó a tiempo de los problemas en la rodilla.

Navas es suplente en la Liga desde la tercera jornada, pero con Julen Lopetegui fue el portero de la Champions hasta que con la llegada de Solari también se vio relegado al banquillo en esta competición pues el argentino no mantuvo las rotaciones en la portería y apostó por Courtois en el choque contra el Viktoria Plzen (0-5). 

En total, el guardameta Costarricense ha disputado 7 partidos oficiales esta temporada, incluida la final de la Supercopa de Europa, en la que el Real Madrid cayó derrotado frente al Atlético, además de 3 encuentros de Champions, 2 de Liga y 1 de Copa del Rey.

La convocatoria del Real Madrid está formada por:

Porteros: Casilla, Courtois y Luca.

Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo y Javi Sánchez.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Valverde, M. Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.

Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Vinicius Jr.