Sport.es Menú

Solari cuestiona el funcionamiento del VAR

El entrenador del Madrid atizó al colectivo arbitral por su actuación en el Bernabéu

"Somos humanos y fallamos, pero si repasas la evidencia y fallas...", indicó el argentino

 El técnico blanco puso en entredicho la aplicación del VAR durante el encuentro ante la Real Sociedad | Perform

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, mostró incomprensión por el uso del VAR en dos acciones en las que su equipo reclamó penalti y aseguró "pierde toda su razón de ser" si no corrige una decisión del colegiado.

EFE

"Las jugadas parecen evidentes en vivo", aseguró refiriéndose a un petición de penalti por empujón a Sergio Ramos y otra en un mano a mano de Vinicius ante Rulli. "Creemos que el VAR está para eso, si no hay certeza poder consultarlo".

"Es la intención que existe con el VAR y la tecnología, si no pierde toda su razón del ser. Todos somos humanos y fallamos, pero si uno tiene la posibilidad de repasar la evidencia y falla, es difícil de comprender", criticó.

Por otro lado, Solari tuvo autocrítica con respecto a los suyos."La sensación es que debimos recortar tres puntos y no lo hicimos", dijo serio. "Hemos tenido una distracción muy seria al principio de partido que nos ha costado un gol y eso te castiga, como ocurrió contra el Villarreal".

"El fútbol profesional no es gentil con las mínimas distracciones, hemos hecho todo lo posible para dar la vuelta al resultado. Los posibles penaltis y la expulsión no es un consuelo", añadió.

Solari respondió con brevedad las preguntas incómodas tras entrar en una mala racha en Liga, con un punto de los seis disputados por el Real Madrid en 2019. "Tenemos que marcar las ocasiones que creamos", reconoció. "Competiremos para ganar el próximo partido".

Lo que no admitió fue que su equipo no responda a los valores históricos del club. "Competimos para ganar siempre. Se da la pelea para ganar y no subestimas jamás la competencia. Nunca subestimamos nada ni a nadie. El que nunca ha jugado puede subestimar. El carácter ganador es pelear y lo hemos demostrado todo el partido pese a las adversidades".

Por último, valoró la mejoría del brasileño Vinicius. "Los jugadores crecen con el tiempo, con los entrenamientos y con la madurez que van teniendo. Vinicius tiene 18 años y ha sido una alegría para el club desde que llegó. Incluso en sus partidos con el Castilla. Su proyección ha sido mucho más rápida de la esperada". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil