Solari, un chollo en el Bernabéu para los rivales

La semana más negra del Real Madrid

La semana más negra del Real Madrid / Perform

SPORT.es

En poco menos de un mes, Santiago Solari se ha convertido en el peor entrenador de la historia del Real Madrid como local. Las 6 derrotas en los 14 partidos que el argentino ha afrontado en el banquillo de Chamartín le sitúan al frente de un ranking en el que el líder era el veterano técnico gallego Arsenio Iglesias.

De acuerdo con un estudio realizado por 'Marca', el porcentaje de derrotas del actual míster madridista es notablemente superior al del 'Bruixo de Arteixo', quien firmó un 30% de partidos perdidos en casa durante su etapa en el club, la temporada 95-96.

Solari, que lleva un 42,86%, ha encadenado cuatro derrotas consecutivas como local desde que el Girona le derrotara en el partdo matinal de Liga del pasado 17 de febrero. La semana pasada, el Barça le derrotó por partida doble en Copa del Rey y Liga, mientras que el Ajax fue este miércoles quien le hizo probar el amargo sabor del KO en la Champions League.

Si el argentino sigue hasta final de temporada, solo afrontará seis encuentros más en el Santiago Bernabéu. En caso de que no perdiera ninguno, solo igualaría el 30% de Arsenio, por lo que pase lo que pase seguirá en cabeza de esta negativa clasificación.

Curiosamente, su antecesor en el cargo, Julen Lopetegui, ocupa la sexta plaza, con un porcentaje de derrotas en casa del 14,29%. Mientras, Zinedine Zidane cerró su etapa blanca con un 11,43 % que le sitúa en el séptimo lugar y Jose Mourinho es undécimo, con un 5,68%.