Solari: "Caímos con honor"

Solari: "Estoy triste, pero hemos caído con honor"

 Solari lamenta la derrota y asegura que la diferencia ha estado de cara a puerta / @gol

Pep Costa

Pep Costa

El FC Barcelona echó al Real Madrid de la Copa del Rey 2018 - 2019 en el mismo Santiago Bernabéu, tras un partidazo de los azulgranas en la segunda mitad (0-3).

El técnico del Real MadridSantiago Solari, analizó el doloroso desenlace de las semifinales coperas para los blancos, elogiando el trabajo de su equipo, pese a la clara derrota.

"Caímos con honor, hemos hecho todo lo posible, pero nos vamos tristes a casa porque queríamos jugar esta final", confesó apesadumbrado el entrenador argentino, después del encuentro y tras "felicitar al rival por sus méritos y contundencia".

Solari aseguró que solo faltaron los goles, porque sus futbolistas sí dieron la talla en un partido en el que dominaron los suyos al menos en la primera mitad: "Sí dimos todo el esfuerzo hasta el final dispusimos de muchas ocasiones que no aprovechamos, pero no hemos sido contundentes y ellos sí lo han sido".

VICTORIA POR CONTUNDENCIA

"Lo entregamos todo y nos vamos dolidos por no pasar a la final, pero el fútbol tambié es eso, hay que ser contundentes y marcar las ocasiones, y cuando ellos llegaron, nos hicieron daño", añadió sereno pero hundido.

Ante la próxima cita en LaLiga el sábado, de nuevo en el Bernabéu contra el líder FC Barcelona, advirtió que "ahora a descansar y ya veremos, pero hay que ponerse muy rápido en pie en el fútbol y no perder la perspectiva".

Solari tampoco se sintió más responsable ques el resto por la derrota ante "una pregunta extraña" en la rueda de prensa. "Todos somos responsables de las victorias y las derrotas, porque es un deporte conjunto", añadió.

Destacó, por último, la labor de los jóvenes Reguilón -"estuvo sensacional"- y Vinicius -"solo tiene 18 años y ha estado muy bien, salvo en su última jugada, pero tiene mucho tiempo por delante para explotar todavía y, cuanto más se juega, más se aprende"-.