Solari: "El Ajax nos encerró y hemos sabido sufrir"

Solari valoró la victoria del Madrid en el campo del Ajax

Solari valoró la victoria del Madrid en el campo del Ajax / PERFORM

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Santiago Solari respiró hondo cuando acabó el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre Ajax y Real Madrid en el Johan Cruyff Arena. Y lo hizo por lo que le costó a su equipo encarrilar la eliminatoria, aunque no quiere confianzas de cara a la vuelta.

Su primera respuesta en la 'flash interview' tras el partido no podía ser más explícita: "Hemos sabido sufrir tras la presión tan alta que hicieron". Solari reconoció el asedio al que fue sometido su equipo, sobre todo en una primera parte marcada por el gol anulado a Tagliafico por el árbitro Skomina, tras consulta con el VAR. 

"El Ajax se ha guardado toda la energía y la sacó contra nosotros. Nos encerró, nos quitó la pelota con agresividad, al límite del reglamento en algunas ocasiones, pero después generamos ocasiones y marcamos dos de ellas, lo que es muy importante fuera de casa", indicó el argentino.

ESPALDARAZO A MARCO

Aunque se le preguntó por el buen partido de Vinicius, Solari no personificó en él su satisfacción: "Todos supieron competir, pero estamos especialmente contentos por Marco Asensio, por cómo jugó y por su gol. Estaba saliendo de una lesión, lleva tres partidos desde que volvió y hoy ha hecho un gol muy importante".

El gol del balear y el del Benzema confieren una ventaja que el técnico blanco no quiere calificar de decisiva. "Después de lo que hemos visto hoy, la vuelta se afrontará con la misma seriedad que esta noche. Esto es Champions y no se puede fallar. Ahora hay que descansar para afrontar el próximo partido de Liga". Próximo examen, el Girona en el Bernabéu.