Sin dinero para fichar en enero

¡Alarma en el Real Madrid! Hazard se retiró lesionado del terreno de juego

Hazard se retiró lesionado del terreno de juego / MEDIAPRO

Alejandro Alcazar

Reforzar la plantilla en el mercado de invierno plantea una cuestión económica difícil de encajar para las arcas del Real Madrid. El balance entre fichajes y traspasos es negativo, por lo que se vería obligado a vender para fichar, al margen de no tener plazas libres en la primera plantilla, con 26 jugadores, una por encima de lo permitido con Rodrygo inscrito con dorsal del Real Madrid Castilla.

El Real Madrid ingresó 150 millones de euros en concepto de traspasos el verano pasado. Keylor Navas, Llorente, De Tomás, Kovacic y Theo fueron esa fuente de ingresos que no cubre las inversiones. Fichó a Hazard, Jovic, Militao y Rodrygo, además de pagos fraccionados por otros jugadores que llegaron antes que supuso un cargo de 350 millones en gastos. El balance es negativo en 200 ‘kilos’, lo que frena su ímpetu de fichar en enero.

CUENTAS SANEADAS

A pesar de todo, el Real Madrid tiene saneadas sus cuentas y califican como un simple indicador la norma del ‘fair play’ financiero que no admite un desfase mayor de 100 kilos entre ventas y compras, según descubre ‘Marca’. Hacer caja en enero se antoja complicado ya que los dos descartes de Zidane no dejarían dinero. Mariano y Brahim son los señalados, pero solo dejarían un beneficio al liberarse de pagar sus salarios si encuentran acomodo.

Para hacer caja el Real Madrid necesitaría vender a jugadores con caché que no sean titulares fijos. Bale y James Rodríguez encabezarían esa lista, seguido de Isco, pero Zidane cuenta con los tres para acabar la temporada. Otra cosa será en verano, donde podría abrir las puertas para ingresar dinero en busca de refuerzos de primer nivel como Pogba o Mbappé, los dos principales objetivos de Zidane, el primero, y de Florentino Pérez y el técnico francés, el segundo.