Simulacro de final ante el campeón de Copa

El Real Madrid cierra la Liga en el Bernabéu, donde Ancelotti tendrá la última prueba antes de jugarse la Champions ante el Liverpool

Noche de despedidas en el equipo madridista en un partido en el que el Betis se juega la quinta posición

Real Madrid y Betis se miden en el Bernabéu en la última jornada de la Liga

Real Madrid y Betis se miden en el Bernabéu en la última jornada de la Liga / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El campeón de Liga contra el campeón de Copa dibuja un cartel atractivo para despedir la temporada en España. El Real Madrid no se juega nada ante un Betis que necesita un punto para asegurar la quinta plaza.

Aunque en el club blanco lo que empieza a preocupar es el giro que está dando el fichaje de Mbappé, al que el PSG le ha ofrecido ser el 'dueño' del proyecto deportivo y podría estar pensándoselo. Anunciar su futuro el sábado no entraba en los cálculos del Madrid, que esperaba que el francés lo hiciese después de la final de la Champions, momento de hacer público que dejaba París para fichar por los blancos.

DESPEDIDAS

Para esta noche Ancelotti prepara un simulacro de la final ante el Liverpool, aunque sin Alaba. No quiere arriesgar y ha dejado al austriaco fuera de la convocatoria tras recuperarse de una lesión. Los de Pellegrini necesitan un punto para ser quintos, de lo contrario deben esperar al resultado de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid que, extrañamente, juegan el domingo. Ser quintos en la Liga supone siete millones de euros más: 32,4 y 25,2 el sexto. El chileno tiene las bajas de Montoya, Camarasa, Bravo, Bellerín y Víctor Ruíz para esta noche.

"Competido y con intensidad", espera Ancelotti del enfrentamiento, pero la duda que tiene es "si es más importante los jugadores que empezarán el partido o los que lo terminarán", por lo que podría sacar a su mejor once de salida o esperar a cerrar el encuentro con ellos. 

Por eso Marcelo puede ser titular en su último partido de blanco en el Bernabéu tras 16 años de servicios de alto nivel. Una buena despedida que no tendrá Bale. "No es importante que juegue o no. Lo importante es que es parte de la historia de este club", decía el italiano. Peor es lo de Isco del que nadie se acordó. Puestos así, también podría ser el último para Asensio, Jovic, Mariano, Vallejo…