Simeone quiere a Mariano

El Real Madrid en alerta: Mariano, positivo en COVID-19

Mariano, positivo en COVID-19 / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Mariano Díaz siempre ha peleado por triunfar en el Real Madrid. Se ha negado a abandonar el club en las dos últimas temporadas pese a las recomendaciones de Zidane.

Frenó su traspaso al Benfica el pasado verano cuando ambos clubes habían llegado a un acuerdo y los lisboetas habían hecho un esfuerzo para asumir su alto salario. Pero el delantero empieza a entender que el tiempo pasa y con él se va su sueño de brillar con los blancos. 

Mariano interesa a varios equipos. Olympique de Lyon, el West Ham, el Crystal Palace y el Everton le siguen. Buscan un goleador y el hispano dominicano encaja en sus previsiones. Sin embargo, aparece un nuevo interesado, Diego Pablo Simeone, entrenador del At. Madrid, que vuelve a fijarse en la plantilla blanca para reforzar su equipo tras el exitoso fichaje de Llorente, por el que pagaron 30 millones de euros en el verano del 2019.

UN SALARIO DE 4 MILLONES NETOS

Simeone quiere a Mariano, según ‘Fichajes.Net’, para reforzar su delantera en la que no le basta con Luis Suárez y Costa, tras ceder a Morara a la Juventus.

El argentino eligió mal momento para prescindir del madrileño, en una temporada en la que ha explotado con el equipo italiano y con la selección española. Mariano es un delantero ambicioso, rápido, rematador y de pelea, algo que valora el técnico rojiblanco. 

El objetivo sería conseguir su traspaso este mismo mercado de invierno, porque el Madrid no valora una cesión. Mariano, 27 años, no entra en los planes de Zidane ni del futuro del club blanco.

Su precio es de 30 millones de euros y su sueldo, de 4 netos por temporada. El Madrid no es partidario de reforzar a su vecino, pero si paga lo que pide podría dejarle salir para hacer caja y ahorrarse los casi siete millones brutos que le cuesta mantener al delantero por temporada, y tiene contrato hasta el 2023.