Simeone: "Estoy más orgulloso del empate en Barcelona que de los triunfos al Real Madrid"

Simeone destaca la Liga conseguida en el Camp Nou antes de afrontar el derbi del Bernabéu

El entrenador del Atlético de Madrid elogia al Real Madrid, pero también a sus jugadores Griezmann y Gabi Fernández

Las palabras de Simeone en rueda de prensa | ATLAS

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha restado importancia a las últimas víctorias de su equipo ante el Real Madrid en la rueda de prensa previa al derbi madrileño que este sábado se disputará en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la Liga Santander 2016 / 2017. Simeone ha destacado que para él es mucho más importante el empate que consiguió en el Camp Nou y que le dio la Liga.

sport.es

"Lo que más orgulloso me pone es haber empatado en Barcelona y haber ganado la Liga", ha manifestado Simeone en la rueda de prensa cuando se le ha preguntado si estaba orgulloso de ganar al Real Madrid. "Es muy bueno lo que nosotros hacemos", ha añadido sobre las distancias con el Real Madrid en la clasificación.

"Para nosotros es igual ir a jugar a cualquier campo, porque necesitamos siempre los puntos. Y mañana es indiferente donde juguemos. Necesitamos los puntos para seguir trabajando en consecuencia de lo que el club necesita como objetivo", dijo Simeone sobre el derbi.

Simeone entiende que Griezmann se sienta favorito, ya que "en principio, cualquier futbolista que va a jugar un partido siente la ilusión de ganarlo. Un partido es un partido y pueden pasar situaciones diferentes. Y eso no va relacionado al momento de cada uno de los equipos. Siempre en un partido puede ganar cualquiera de los dos.

Elogios al Real Madrid

"Sus números son extraordinarios. Ha ganado la 'Champions', la Copa del Mundo, sigue primero durante toda la temporada y está claro que está camino a ganar la Liga. Quedan cada vez menos jornadas, están muy centrados en eso, se los ve de esa manera, y los números extraordinarios que tiene hablan por sí solos", destacó el entrenador del Atlético de Madrid sobre el actual líder de la Liga Santander 2016 / 2017.

En la misma línea se expresó cuando habló del Sergio Ramos, capìtán del Real Madrid. "Siento primero admiración. Es un futbolista importantísimo para el fútbol español. Intentar obviamente buscar sus falencias que posiblemente tenga defensivas y minimizar su potencial ofensivo cuando ataca", dijo sobre el madridista.

Más elogios

También tuvo palabras para Griezmann, "siempre quiero lo mejor para los futbolistas que nos dan la vida, como Antoine. En cuanto a lo personal de él, ha tenido un crecimiento enorme porque él ha querido, porque él ha buscado mejorar, porque él ha querido integrarse a un club diferente al cual venía, porque ha salido de la juventud a pasar a ser un hombre dentro del terreno de juego y tomar decisiones importantes... Está camino de estar entre los mejores del mundo continuamente. Necesitamos al mejor Antoine para este final", y para Gabi Fernández, el capitán del equipo: "Más allá de ser el capitán, un liderazgo sobre el terreno de juego muy importante y transmite el sentimiento y el trabajo colectivo que necesita el equipo. Cuando está bien, el equipo tiene una presión muy importante. Es uno de los muchachos que viene trabajando con nosotros desde hace seis años. Simplemente con una mirada y una conversación nos interpretamos y nos entendemos. Y está claro que es uno de los que manejan los ritmos del partido".

El derbi que se imagina

Simeone dio a conocer cómo se imaginaba el derbi del Bernabéu. "Me imagino un rival que salga muy fuerte, con una presión muy alta seguramente en el arranque del partido, con mucha velocidad, como lo suelen hacer los 20, 25 minutos, con Bale, Ronaldo, el juego entre líneas de Benzema, casi seguro que jugará Isco en la mitad de cancha, tendrá mucho más posesión si no juega Casemiro...", dijo, para añadir que "es el partido que me imagino; un equipo que va a salir muy fuerte y nosotros llevar el partido muy rápidamente al lugar donde nos sintamos más cómodos y nos podamos sentir más importantes para responder a esa intención que va a tener seguro el rival en el inicio del partido".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil