Sigue la pesadilla para Lopetegui

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Levante hurgó también en la herida del Real Madrid y con su victoria 1-2 en el Santiago Bernabéu alimentó una semana más la crisis de juego y resultados que atraviesa el equipo que dirige Julen Lopetegui. El técnico vasco sigue una semana más en el borde del precipicio tras sumar ya cinco partidos sin ganar. Los blancos no despiertan de su pesadilla. En esta ocasión pagaron muy caro dos graves despistes defensivos de Varane en el arranque del partido y su falta de puntería, ya que estrellaron tres balones en el palo y convirtieron a Oier en el gran héroe del partido.

116011

Liga Santander

1
2
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Odriozola (Bale, 46'), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Isco (Ceballos, 60'), Lucas Vázquez, Mariano y Marco Asensio (Benzema, 60').
Levante
Oier, Jason, Cabaco, Postigo (Chema, 76'), Pier, Toño, Rochina (Doukouré, 67'), Bardhi, Campaña, Roger (Boateng, 79') y Morales.

Los astros se volvieron a alinear y colocaron a Lopetegui al borde de un ataque de nervios. Entre Morales, que desquició a los defensas madridistas con su velocidad, Oier y el VAR se encargaron de colocar al técnico madridista al borde del abismo. El Levante fue capaz de ponerse 0-2 gracias a dos graves errores de Varane. La primera indecisión del central francés -no fue capaz de controlar un balón al espacio- la supo aprovechar Morales, que con su primer control superó a Courtois y luego pudo marcar el 0-1 (7') a puerta vacía. Varane redondeó su mal encuentro al tocar un balón con la mano en el área. Después de casi dos minutos de suspense mientras la jugada era examinada por el VAR, el colegiado señaló penalti y Roger tampoco desaprovechó el regalo para volver a batir al meta belga. Sólo se llevaban disputados 13 minutos de partido.

desconcierto

En pleno desconcierto madridista llegó una nueva jugada para la polémica. Cinco minutos después Marco Asensio redujo distancias al rematar bajo los palos un cabezazo de Casemiro que había sido rechazado por el larguero y había botado delante justo de la línea de gol. El problema es que la acción volvió a pasar por el cedazo del VAR y éste determinó que el mallorquín estaba en fuera de juego. Lopetegui estaba desquiciado.

El Real Madrid seguía muy tocado y pese a que apretó de lo lindo en los minutos siguientes en busca del gol, se encontró con que Oier tenía ganas de ser también protagonista. Los delanteros madridistas se estrellaron una y otra vez ante el guardameta vasco, que rechazó dos disparos de Lucas Vázquez (21' y 33'), sendos cabezazos de Sergio Ramos y Casemiro tras otros tantos córners (22' y 34', respectivamente) y un remate a bocajarro en una situación inmejorable de Lucas Vázquez en el 43'. El gallego no se lo podía creer porque lo tenía todo a favor para marcar.

taquicardia

El VAR volvió a provocar la taquicardia de la parroquia madridista al borde del descanso, pero el colegiado acabó anulando un gol de Rochina por fuera de juego de Toño en el arranque de la jugada. El 0-3 hubiera provocado un auténtico terremoto.

El Real Madrid apretó el acelerador tras el descanso, pero los nervios y la precipitación le impidieron tener la claridad necesaria para aprovechar alguna de sus numerosas ocasiones. Oier volvió a erigirse en el héroe granota al seguir rechazando uno tras otro todos los disparos entre los tres palos. El meta levantinista apareció en tres jugadas casi consecutivas entre el 62' y el 65'. Primero detuvo dos chuts de Bale y Benzema, y culminó su actuación con un paradón tras un lanzamiento de falta directa del galés.

El equipo madridista volvió a meterse en el partido en el minuto 72' gracias a un gol de Marcelo. El Levante llevaba tiempo sufriendo de lo lindo ante la presión local, así que el gol devolvió la esperanza a la parroquia local, aunque llegó demasiado tarde y no evitó que el Real Madrid de Lopetegui estableciera un nuevo récord negativo en la historia de la entidad, al haber permanecido nada más y nada menos que 481 minutos sin marcar.

En el tramo final el Real Madrid pudo empatar -Benzema envió un disparo al poste (76') y el árbitro anuló un tanto de Mariano por fuera de juego (88')- y el Levante sentenciar prácticamente en la última jugada en un rápido contragolpe que Morales desaprovechó.