Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Francia

Sigue la guerra: El PSG dice que Mbappé les debe 98 millones de euros

Continúa la batalla judicial entre el futbolista francés y el club, que ahora ha hecho una contrademanda por "las tácticas dilatorias que le han perjudicado"

Kylian Mbappé embarga las cuentas del PSG y amenaza su participación europea

El litigio salarial que desde hace más de un año mantiene Kylian Mbappé con su anterior equipo, el París Saint-Germain, subió de tono este jueves / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Nuevo capítulo en el litigio entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain. Futbolista y club llevan meses inmersos en una guerra judicial que parece lejos de acabar y que ahora suma un nuevo giro de guion.

A principios del pasado mes de abril, Mbappé logró el embargo cautelar de los 55 millones de euros que reclamaba al conjunto parisino en concepto de salario y primas impagadas por el club. El contraataque del PSG ha llegado este lunes, con una contrademanda en la que reclaman que es el futbolista el que les debe dinero.

En la vista ante el Tribunal de Justicia de París, el PSG pidió que se anulara el embargo de los 55 millones de euros antes mencionados. Los abogados del club consideran que Mbappé "no aportó pruebas suficientes de una aparente deuda", según informa RMC Sport.

El PSG "ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Judicial para que se anule la decisión que le condena a pagar 55 millones de euros". Todo este procedimiento tendrá continuidad el próximo 26 de mayo.

El "contrademanda" que ha hecho el club, reclamaba al futbolista un total de 98 millones de euros, según declaraciones del abogado Renaud Semerdjian a AFP: "Kylian Mbappé debe dinero al PSG por las tácticas dilatorias que le han perjudicado. El objetivo no es recuperar los 98 millones de euros, sino demostrar que si nos debe dinero, su reclamación es infundada".

Por la parte del futbolista, el abogado Thomas Clay dijo lo siguiente sobre los 55 millones de euros embargados: "¿Dónde está el dinero? No fue fácil confiscarlo, los bancos se negaron. Estamos tratando con un estado soberano de Catar que financia permanentemente a este club. Existe un riesgo de recuperación cuando hay falta de transparencia en las cuentas y cuando conocemos las dificultades con los estados".