Sport.es Menú

Sigue en directo la rueda de prensa de Zidane previa al Real Madrid-Alavés

El entrenador madridista se pone a disposición de la prensa antes de medirse al conjunto albiazul en el partido correspondiente a la jornada 25ª

El equipo blanco afronta el encuentro tras haber encadenado una racha de cuatro victorias consecutivas en competición oficial

Zidane comparece en la sala de prensa
Zidane comparece en la sala de prensa | EFE

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, comparece este mediodía ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para analizar el partido ante el Alavés, correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Santander.

El equipo blanco afronta el partido con el objetivo de seguir escalando posiciones en la clasificación y pensando en llegar a la decisiva cita del próximo 6 de marzo ante el PSG en una buena situación anímica y física. Los de Zidane han sido capaces de frenar su mala racha y ya encadenan cuatro triunfos consecutivos entre la Liga y la Champions League.

El Real Madrid se mide a un Alavés que ha reaccionado desde la llegada al banquillo de Abelardo Fernández. Los vitorianos suman tres triunfos consecutivos en el campeonato y han remontado posiciones en la tabla hasta situarse en la decimoquinta posición, con 28 puntos, en la zona templada y lejos de las últimas posiciones.

Sigue en directo la rueda de prensa desde SPORT.

13:26

Esto ha sido todo por hoy. Buenas tardes y hasta la próxima ocasión.

13:25

Finaliza la rueda de prensa.

13:25

PSG-Marsella

Lo veré, porque me gusta ver esos partidos. Me gustaría ver al Marsella cómo empieza el partido fuera de casa.

13:23

Goles encajados

No creo que sea el punto débil. Siempre hemos encajado y siempre lo encajaremos. Lo que hay que saber es cómo minimizar los errores. Los rivales es normal que nos marquen y nos pongan en dificultades. Hay que aceptarlo y luego me gustaría recibir un gol y marcar uno o dos más que el rival.

13:22

Tiene que estar bien para jugar todos los partidos. Hay que estar atentos con todos los jugadores. Mira lo que nos pasó con tres o cuatro últimamente. Yo pienso así. Yo voy a contar con mis 25 jugadores hasta el final. Quiero la salud de mis jugadores y hay muchos partidos.

13:21

Bale

No sé si está enfadado. Hay que preguntárselo a él. Entrena bien y está metido. Quiero verle al cien por cien y no quiero perderle otra vez. Me fijo en todos los jugadores, la forma, cómo están. Detrás hay muchas cosas. Seguro que tendrá un papel importante.

13:20

Ceballos

Lo siento mucho y se lo he dicho. No me gusta sacar un jugador 30 segundos. Pasó, pero yo estoy encantado con él. No ha tenido muchos minutos, pero sigue trabajando. Es joven y tiene que aprender. En Vitoria lo hizo bien. Estoy encantado y tiene que seguir peleando.

13:19

Alavés

Podemos decir que el Alavés llega tras haber ganado cuatro de los últimos cinco partidos de Liga. Nunca baja los brazos. Será un rival difícil, pero nosotros también estamos preparados.

13:18

Bale

No ha dejado de ser indiscutible. Es un jugador importante y siempre lo será. Está en un proceso y está como los demás. Cada día hay un jugador y a mí me interesa el equipo. Todos son importantes. Vamos a ganar con todos. Hay jugadores que no juegan casi nunca, pero entrenan cada día. Me importan mucho. Yo creo en el grupo, no sólo en uno o dos jugadores. Tenemos muchos partidos y voy a contar con todos.

13:16

PSG

No pienso en el PSG, sólo en el partido de mañana. Quiero hacer un gran partido y sumar los tres puntos.

13:16

Mala racha

No me ha decepcionado nadie. La vida es así. Lo más importante, en general, es dar lo máximo. Lo que intento hacer con mi pasión, 42 años jugando a fútbol. Intento dar lo máximo cada día. Mi padre me enseñó eso. Las cosas no siempre te salen bien. Te salen cosas mal para apreciar las cosas buenas de vez en cuando. La gente hace su trabajo y yo hago el mío. Siempre se aprende. Aprendo porque escucho. Hay mucha gente que no escucha. Es una cualidad que tengo. Escucho a la gente de mi alrededor. Son gente inteligente y siempre aprendo de ellos.

13:14

Continuidad de la BBC

Siempre voy a estar con mis jugadores. Que sigan. Hasta que esté aquí siempre diré eso.

13:13

Seis partidos de Liga sin perder

Estoy orgulloso de todo el equipo, de todo lo que hacemos. Tenemos carácter. Meter 26 goles en seis jornadas es bonito. Queremos seguir esta racha. Queremos hacer un buen partido y así tendremos opciones de ganar.

13:12

No creo que los clubes protejan a los ultras. Todos quieren combatirlo, quieren lo mejor para sus aficionados, que vengan al estadio con su familia. Es lo que queremos todos, los clubes en general. Que vengan a ver un buen partido de fútbol.

13:11

Ultras en el fútbol

Sentimos mucho lo que pasó, la muerte de este policía de Bilbao y pensamos en su familia. Es lo más importante. Del resto no voy a hablar. No es mi tema. Lo que me interesa es lo que hacemos nosotros. En general, la violencia no me gusta nada. Cuando pasan estas cosas es muy difícil entenderlo. Espero que no pasen más estas cosas en un estadio de fútbol.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil