Zidane: ''Hazard está muy triste, no sé si podrá volver a jugar en lo que resta de temporada''

Zidane: "Nó sé si Hazard se va a operar o no"

 Zidane habló en rueda de prensa de la lesión del belga / EFE

Cristian Trabado

Zinedine Zidane compareció en la rueda de prensa previa al partido que enfrenta mañana al Real Madrid frente al Manchester City en la ida de los octavos de final de Champions. 

El técnico francés valoró la situación del club tras perder el liderato en la pasada jornada. Zidane fue cuestionado especialmente sobre  dos temas por encima de los demás: la nueva lesión de larga duración de Hazardy la figura de Pep Guardiola.

RUEDA DE PRENSA

Lo más importante del partido de mañana: ''Lo que queremos es que nuestra afición esté orgullosa de nosotros, dar el máximo que tenemos. Sabemos que vuelve la Champions y la importancia del partido y vamos a darlo todo por ellos, por nuestros aficionados''. 

El City llega descolgado, ¿Es más peligroso por esta razón: ''Sabemos que es un equipo muy bueno, lo ha demostrado. Nosotros tenemos que hacer un buen partido y dar el máximo en el campo. Tenemos que pensar sobre todo pensando en lo que estamos haciendo bien nosotros. No por hacer 1 o 2 partido malos debemos pensar en ello. Estamos jugando bien y hay que jugar bien mañana''.

''GUARDIOLA ME PARECE EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO''

¿Qué significa enfrentarse a Guardiola? ¿Te motiva más? ''La realidad es que es un Madrid-City. No hay un Guardiola-Zidane. Es un partido de fútbol y lo que quiere ver la gente es el partido entre ambos equipos. Es un partido bonito. Nosotros estamos contentos porque estos partidos son los que uno quiere jugar''.

Guardiola-Zidane, ¿se le puede llamar un Clásico? ''Todos los partidos entonces se podrían interpretar así. Dos rivales muy bonito se van a enfrentar. Hay Clásicos, derbis y es un partido bonitos, sin más. No hay un Guardiola-Zidane''.

Con Casemiro Valverde el equipo no pierde: ''La importancia es de todos. Aquí no hay uno o dos jugadores clave. Todos los jugadores están preparados y a los jugadores les gustan estos partidos y nosotros estamos encantados''.

''HAZARD ESTÁ MUY TRISTE POR LA LESIÓN''

El estado de Hazard y el posible error al no operarse en noviembre: ''Yo no soy quien para tomar estas decisiones. Hay gente muy competente que sabe de eso y toma la mejor decisión posible. Eden no está contento por la situación y no nos alegramos de su lesión. Estamos un poco mal porque él quería dar lo que sabemos que nos puede dar y al final no se ha podido porque tras 2 partidos se volvió a lesionar. Espero que cuando vuelva, vuelva bien totalmente, es lo que quiere él y lo que queremos nosotros. Es un momento dificil para él''.

Por qué ve a Guardiola el mejor entrenador del mundo: Porque siempre lo ha demostrado. Primero en el FCB, luego en Múnich y finalmente en el City. Lo ha demostrado estos años. Es mi opinión, aunque hay muchos entrenadores en fútbol pero yo creo que sí. Para mí lo es él.

''ESTAMOS JUGANDO BIEN EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS''

¿Se le da peor al Madrid aquellos equipos que les gusta tocar la pelota como el City o el Barça? ''Hay muchos equipos a los que les gusta tener el balón. El Villareal, el Barça, Celta.. No se trata de esto. Tú juegas contra un equipo que tiene virtudes y nosotros tenemos que anular lo que hacen bien. Hay equipos que tienen muchos recursos, como el propio City, que tiene muchas cosas. No va a cambiar nada esto que comentas de la posesión y tocar la pelota, lo que me interesa es lo que hagamos nosotros''.

¿Qué te dijo Guardiola cuándo fuiste a visitarle a Múnich hace años? ''Me dio muchos consejos y charlas. Fue muy sincero conmigo. Pasé dos días allí pero ahora no te voy a contar eso. Lugo cada uno (en referencia al estilo de cada entrenador) lo hace a su manera pero fue muy interesante esos dos días allí''.

''APRENDÍ MUCHO DE GUARDIOLA CUANDO ESTUVE CON ÉL EN MUNICH''

¿Cómo está Hazard? ¿Ha hablado con él? ''A Eden le gusta jugar al fútbol y al final no podrá por culpa de la lesión. No está contento. Ahora sólo queda ser positivos. Lo está pasando mal porque no puede estar con nosotros. No puede estar contento''.

Estuvo como 2º entrenador en el 0-4 del Madrid al Bayern de Guardiola, ¿tomará algo de referencia de ese partido?  No te voy a contar nada, ni lo que vamos a hacer ni nada.

''NO SOY RESPONSABLE DE LA PARCELA MÉDICA''

¿Qué admira del City y Guardiola? ''Nos inspiramos de lo que él hizo y eso nos motiva más. Ya dije antes que estuve unos días con él en su etapa en el Bayern y fue muy sincero conmigo y aprendí muchas cosas con él''.

Hazard, ¿temporada finiquitada? ''Sinceramente no lo sé. No soy el responsable de esa parcela. No sé si le operan o no. Lo que sí te puedo decir es que no está contento y evidentemente no es nada positivo y no sé qué pasará, si ya terminó la temporada para él. Espero que no sea así pero no te lo puedo confirmar''.